Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 12:34

Tras inaugurar 22 casas
Pampa del Indio: Peppo destacó las obras realizadas por cooperativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del IPDUV acompañó a Capitanich y al intendente Karasiuk en la presentación de las viviendas.
Domingo Peppo, concretó en la jornada de la importante inauguración de 22 unidades habitacionales, infraestructura y obras complementarias, ejecutadas por 11 cooperativas de trabajo en la localidad de Pampa del Indio. En compañía del gobernador de la provincia Jorge Capitanich y el jefe comunal Gustavo Karasiuk, Domingo Peppo destacó el progreso en cuando a la calidad de las viviendas llevadas adelante en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria que implementa el IPDUV.


Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por las cooperativas de trabajo Qompx Toba, El Porvenir, La Confianza, Pueblo Viejo, El Obrero, Tres Pozos, Amistad Pampa, Trabajo Pampa, El Indio, Qom Pampa y Los Pampeanos, a razón de dos viviendas cada una y empleando de manera directa a un total de 176 obreros. Las viviendas tienen una superficie cubierta de 65 metros cuadrados y el monto de inversión total asciende a los $4.237.200.



Las obras fueron ejecutadas en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, donde trabajadores desocupados acceden a un puesto de trabajo formal nucleados en cooperativas, dignificando y mejorando su calidad de vida. Asimismo, en este proceso cooperativistas se van capacitando y formando en todo lo que hace la labor de la construcción, lo que se ve reflejado luego en la gran calidad en las obras que ejecutan y que le posibilitan herramientas para avanzar en sus condiciones laborales.



En este marco, Domingo Peppo felicitó a los cooperativistas, "La calidad que demuestran estas viviendas son verdaderamente superiores ha muchas de las que hemos entregado y hacen a un total de 350 viviendas entregadas en esta localidad por distintos planes y programas", remarcó el titular del IPDUV, agregando que "Demuestra como se han superado en cada una de las etapas en cuanto a la calidad, los materiales y la terminación".



Asimismo, el funcionario adelantó que continuarán las gestiones en lo que respecta a obras de viviendas en la comuna así como en labores y operativos de revelamientos, con el fin de visibilizar, responder y en un futuro terminar con la demanda habitacional existente en la zona.

En este camino, cabe destacar que durante el mes de agosto y septiembre equipos de trabajo del Instituto de Vivendas mantienen una importante e intensa labor de revelamientos de datos en la localidad, tanto en zonas rurales como urbanas, sin dejar afuera a ninguno de los pobladores.