Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 12:21

Falta el agua ¿A quien le importa?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los gobiernos engañan a la gente que en su apuro diario por sobrevivir con los magros sueldos que cobran, no puede andar sacando cuentas del agua que va a recibir y que además se la van a cobrar,
Lasequíanos
acecha todos los años, todos losdías, desde hace mas de 20 años, los cambiosclimáticosya sea del niño o de la niña nos dejan al borde del abismo con
poblaciones enteras sin agua y el campo que sufre las peores
consecuencias,animales muertos, pérdida total de las cosechas. Mientras tanto ¿los
gobiernos que han hecho? Se sacan fotos recorriendo alguna obra deacueductoso
lainauguracióndealgúnreservorio, dando discursos engañosos de la realidad, al
decir por ej. el 23/08/2013"...nos llena de satisfacción que esta obra permita que siete
localidades cuenten con servicio de agua potable de calidad, sustentable y
permanente las 24 horas del día", afirmó el presidente de SAMEEP, Gustavo
Martínez, con motivo de recorrer la obra del acueducto Presidencia Roca-Capitán Solari -152 km
invirtiendo 300 millones de pesos.

El
paroxismo de los discursos mentirosos y engañeros mismodía, mismo lugar lo dio
el Int. Batalla de Roca que dijo
"...con esta obra
ya está cambiando la realidad de estos pueblos, esto ya es historia, porque
después de tanto trabajo, esfuerzo y gestiones para llevar el agua a todos los
pueblos y que hoy de los 69 municipios, haya 63 municipios con abastecimiento de
acueductos de agua potable de río, creo que estamos cumpliendo con el sueño de
mucha gente de tener el líquido vital como realmente nos merecemos todos
No lo expresó en 2007 ni en 2011 fue ayer en un momento en que las noticias son contrarias a los alegóricos y positivistas discursos de lo bien que han invertido en provisión de agua, sino, miremos desde el 2007,año de inicio de gestión del gobierno del kischnerismo chaqueño, las informaciones que dicen : 24/07/2008 el sudoeste chaqueño 300.000 mil personas están sin agua potable;26/12/2008 Gancedo alerto que peligra el abastecimiento de agua y que solo tenia hasta fin de año o sea 5 días;12/09/2009 el Movimiento Wichi declaro la emergencia hídrica en toda la zona de Nueva Pompeya;15/10/2009 la falta de agua en Castelli es desesperante;23/08/2013 (el mismo dia de los discursos mentirosos ) Gral. Pinedo la falta de agua se hace sentir, pedirán se declare la emergencia hídrica; 27/08/2013 falta de agua en el Chaco:el Ministro de Desarrollo Social de la Nación atenderá la problemática;04/09/2013 se envía agua al interior del Chaco en vagones, este es un resumen de las noticias que todos los días salen en las paginas web y los diarios de Resistencia sobre la falta de agua.
Pero lo mas grave es que los funcionarios como Gustavo Martínez y el Gobernador Capitanich no le dicen la verdad al pueblo, el acueducto que los "llena de satisfacción" funcionando solucionara una 1/4 parte del grave problema de falta de agua de las necesidades mínimas. Dicen que podrá proveer 500.000 litros/horas por día a 7 localidades, les aviso a la gente de estas 7 localidades que no tiren los bidones y empiecen a rezar para que llueva, desde ahora. La Organización Mundial de la Salud en un informe mensual dice que una persona necesita mínimamente y diariamente para beber, cocinar, aseo personal, lavar la ropa, limpieza de la casa, disposición de desechos (saneamiento) 60 litros por día por persona.
Si seriamente tomamos en cuenta que estas 7 localidades hoy tendrán un total aproximado de 40.000 habitantes, le preguntaría a Capitanich y Martínez ¿como harán para explicarles, que de no tener agua, pasaran a tener 300 litros de agua por persona por día o sea una familia recibirá 1.200 litros por día. Esta si que es una colosal mentira, los toman por estupidos.
Es una verguenza, engañan a la gente que en su apuro diario por sobrevivir con los magros sueldos que cobran y que la inflación se los limpia rápidamente, no puede andar sacando cuentas del agua que va a recibir y que además se la van a cobrar, vaya este aporte para desenmascarar todas estas obras que no están calculadas correctamente. Lo mas triste es que el pueblo ya no le podrá reclamar a estos dirigentes, no estarán, lamentablemente.-

De ahí que es tan importante realizar las 13 Cuencas Hidricas, el Trazado Hídrico del Norte a través de Palo Marcado. Están hipotecando el futuro. Desearía que expliquen ¿quien pagara estas obras que hoy son financiadas por programas como Norte Grande, BIRF, etc.?.
Lo malo de este problema es que el Gobierno y sus funcionarios no saben que hacer con los recursos hídricos, tampoco hemos visto renuncias de aquellos que no solucionan la falta de agua y ya van 6 años, al contrario los premian con mas ministerios, con mas funciones, con diputaciones para sus familiares , amigos y favorecedores. Terminaremos como los gobiernos radicales, casi todos sus integrantes pueden mirar el futuro con optimismo económico.
También te puede Interesar