Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 12:03

Estudiantina 2013
Comenzaron a llegar jóvenes al Parque 2 de Febrero para festejar su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Anoche se desarrolló el tradicional desfile de carrozas frente al Mástil Mayor.
Pese a que el día no comenzó con las mejores condiciones climáticas éste sábado, día de la primavera y de los estudiantes, los jóvenes ya comenzaron a llegar al Parque 2 de Febrero, para disfrutar de la emoción y alegría de la "Estudiantina 2013" que organiza la Municipalidad de Resistencia, que ratificó la totalidad de las actividades.
Personal policial y municipal controla el acceso a las instalaciones del principal espacio verde de la ciudad, para que no se ingrese con bebidas alcohólicas, drogas, conservadoras, pomos de nieve en aerosol, armas u objetos contundentes.
No se permitirá la venta ambulante dentro del parque, ni el encendido de fuegos o parrillas, y tampoco se podrá ingresar al predio con motocicletas, todo ello para asegurar una fiesta en paz y armonía, para que los jóvenes disfruten de su día.
Anoche se desarrolló hasta casi las 3 de hoy sábado el tradicional desfile de carrozas, pese a que sobre la medianoche se produjeron precipitaciones. Ello, lejos de quitar energía a los estudiantes, los mostró con mayor algarabía y todos continuaron en sus lugares.
El desfile fue iniciado por la Reina de los Estudiantes de Resistencia, María Sol Arauz, acompañada por el Rey, Maximiliano Solís.
Vale la pena destacar que más allá del enorme protagonismo de los alumnos en todas las actividades, también se refleja el trabajo articulado con docentes, padres y la Municipalidad de Resistencia una de las premisas fundamentales de la Estudiantina 2013.