Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 08:42

Promedio de denunciados
Sáenz Peña: afirman que los delitos se redujeron de seis a uno o dos por día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo resaltó el comisario Walter Retamozo, al frente de la Dirección de Zona Interior.
A un mes de estar al frente de la Dirección de Zona Interior, el comisario Walter Retamozo destacó "el trabajo que está desplegando la Policía de Sáenz Peña en diversos sectores de la ciudad". Y destacó "la baja de hechos delictivos que se comenten en la ciudad".

Retamozo afirmó que "de seis delitos por día que había en la ciudad, ahora existe un promedio de 1 o 2 cada 24 horas".
"De tener un promedio de seis delitos diarios podemos decir que nos mantenemos en uno o dos por día, es mas el fin de semana pasado se registró solo un delito cada 24 horas, con esto podemos decir que delito en la ciudad está bajando y tenemos el registro diario de que esto es así", señaló el comisario.


Y resaltó que, según sus registros, "han disminuido y muchos de los denunciados fueron esclarecidos".

Recordó además que el pasado 17 de agosto se puso en marcha la nueva conducción en la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña y a nivel provincial también, "desde ese momento estamos trabajando mucho para llevar tranquilidad a la población. Es cierto que antes teníamos casi seis delitos por día y los medios así lo reflejaban, pero en la actualidad está mermando. No solo se notó la baja de los mismos, sino que para prevenir los mismos se han encarado una serie de medidas para evitar cualquier tipo de delitos".

"En cuanto a los homicidios que ocurrieron en los últimos días en la zona que abarca esta dirección fueron todos esclarecidos, es decir secuestradas las armas y detenidas las personas y se incorporaron los distintos testimonios, estamos trabajando mucho en este tiempo", aseguróWalter Retamozo.

Reconoció que "no se va a alcanzar a tener el delito cero en la ciudad, "eso es imposible y si hay algún comisario que promete tener delito cero en su jurisdicción evidentemente es iluso en reconocer eso".


Señaló además que "desde el momento que se hicieron cargo de la dirección de Zona, un grupo de comisarios, con él como cara visible es trabajar contra el delito esa mochila nos cargamos y vamos a salir a pelearle de igual a igual con las herramientas que tenemos, dentro de la ley y así lo estamos haciendo y lo podemos demostrar. Nosotros somos conscientes que delitos vamos a tener, pero queremos demostrarle a la comunidad que estamos trabajando, y lo hacemos en distintos aspectos, estamos enfrentando el delito desde distintas ópticas".



Explicó además que se está trabajando en forma conjunta con Padres en la Ruta, con los integrantes de la Liga Saenzpeñense de Futbol, se organizó el dispositivo de seguridad en la Uncaus para el recital de Vicentico.