Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 08:26

Este sábado
Jóvenes del NEA peregrinan a Itatí en la 34º edición de la caminata religiosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bajo el lema "De la mano de María, testigos de la fe" los feligreses van desde la Rotonda de la Virgen, en la Capital, hasta el acceso a la localidad.
Los jóvenes de la región caminan hacia la casa de la Virgen de Itatí, iluminados con el lema: "De la mano de María, testigos de la fe". La situación podría complicarse con las precipitaciones.

Cientos de personas participan de la 34° Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. La bendición y partida de la Arquidiócesis de Corrientes será a las 15, frente a la Eragia.

El operativo de tránsito y seguridad se implementa en el corredor que utiliza la peregrinación, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, en la Capital, hasta el acceso a la localidad.
Hay controles policiales móviles y fijos. También se utilizan advertencias a conductores en las rutas provinciales 5, 6, 20 y 89, para utilizar vías alternativas. Y se estableció una restricción de circulación para camiones.

La organización estima que participarán más de 150 mil personas de las 10 diócesis que integran la región. La Policía de la Provincia tiene a su cargo la implementación del dispositivo de seguridad.

Además, se cuenta con la colaboración y participación de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y otros organismos provinciales. El Ministerio de Salud Pública aportará ambulancias y profesionales médicos en lugares estratégicos.

El domingo, a las 9, se celebrará la misa de clausura, que será presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien estará acompañado por el Arzobispo de Corrientes, y los obispos de la región.

En ese marco, como es ya tradicional, los jóvenes pronunciarán su manifiesto, en el que señalaran sus inquietudes, necesidades, preocupaciones, y compromisos, como protagonistas de la sociedad en la que viven.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por precipitaciones persistentes, para el norte de Corrientes y Misiones, por lo que prevé que a partir de la tarde del jueves 19, y al menos hasta el día lunes 23, comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, las cuales pueden generar abundante caída de agua, con valores estimados entre 50 y 80 mm, pudiendo superar en forma localizada los 100 mm para el periodo de pronostico.