Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 07:45

Esta semana
Gobierno entregó esta semana más de 140 casas y habilitó obras educativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se habilitó además establecimientos y un nuevo CIC, sumándose este sábado 21 nuevas obras en General San Martín.
El gobierno provincial continúa brindando respuestas habitacionales a los ciudadanos de todo el territorio chaqueño.
Así, durante esta semana, el gobernador Jorge Capitanich entregó más de 140 viviendas que permiten seguir avanzando en el objetivo de llegar a los 50.000, un récord histórico para cumplir con el sueño de muchas familias del techo propio.
A lo largo de esta semana, el primer mandatario provincial no sólo inauguró viviendas, sino también obras de infraestructura educativa. En este sentido, habilitó cuatro establecimientos y un nuevo Centro Integral Comunitario (CIC), sumándose este sábado 21 nuevas obras en General San Martín, con más pavimento urbano y remodelaciones edilicias.

EN LAS BREÑAS
En el inicio de la semana el gobernador Jorge Capitanich entregó 87 viviendas en Las Breñas, 40 de ellas ejecutadas a través del Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES y las restantes por el Programa Federal de Construcción de Viviendas - Techo Digno. Además, durante esa jornada se entregaron 180 títulos de propiedad a adjudicatarios que recibieron sus casas hace más de 30 años, en algunos casos.
Durante el acto confirmó que "tenemos entre las ejecutadas y en ejecución 37.000 viviendas en seis años de gestión y vamos a llegar a un record de 50 mil para garantizar viviendas dignas para nuestros hermanos chaqueños".

EN SANTA SYLVINADurante la jornada del miércoles el mandatario concretó la entrega de 24 nuevas viviendas del programa "Sueños Compartidos" en Santa Sylvina. Estas nuevas unidades habitacionales forman parte de las políticas activas que ejecuta esta gestión en pos de garantizar el acceso a una vivienda digna de excelente calidad.
En la oportunidad, se destacó el innovador sistema constructivo que tiene esta tipología de viviendas ejecutadas a través de los programas "Sueños Compartidos" que permiten construcciones de excelente calidad y de gran amplitud térmica tanto en invierno como verano.
En este sentido resaltó que la fábrica que provee los paneles constructivos es la empresa Inpach (Industrias Paneles del Chaco), una firma de origen italiano, que radicada en Complejo Industrial de Barranqueras realizó una inversión de más de 100 millones de peso y que ahora realiza un proceso de expansión con la fabricación de aberturas, techos y sistemas fotovoltaicos.
A partir del programa Sueños Compartidos ya se construyeron en la provincia cerca de 1.228 viviendas, en tanto que otras 500 se encuentran en proceso de ejecución y se proyecta para el semestre próximo alcanzar las 2.000 viviendas.

EN RESISTENCIA
El cronograma de entrega de viviendas continuó el jueves con ocho nuevas unidades habitacionales ejecutadas por cooperativas de trabajo y movimientos sociales en la zona del ex Campo de Tiro a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

Con las tres etapas concluidas y una cuarta etapa en ejecución se han realizado cerca de 80 viviendas con el trabajo de tres movimientos sociales. En tanto, si se suman las viviendas ejecutadas por cooperativas y movimientos sociales en el área metropolitana alcanzan las 400.
Capitanich remarcó que en la provincia ya suman 195 las cooperativas de trabajo que ejecutan obras habitacionales, integradas por 4.300 cooperativistas que trabajan en la construcción de 3.300 viviendas sociales en distintos puntos de la geografía provincial.

EN CORONEL DU GRATY
En Coronel Du Graty el primer mandatario firmó convenios para la extensión de fibra óptica que afecta en esta primera etapa a tres localidades y adjudicó doce viviendas en Coronel Du Graty, avanzando así en dos derechos para los ciudadanos como es obtener una vivienda digna y el de formar parte de las nuevas tecnologías de información.
MÁS ESCUELAS?
El gobernador durante la semana dejó inaugurado cuatro edificios escolares y un centro de integración comunitario. Habilitó la Escuela Secundaria (EES Nº 1) de El Sauzalito; En esa misma comuna dejó inaugurado el anexo de la Escuela Primaria Nº 926 del paraje Los Lotes; luego realizó el corte de cintas en la EEP Nº 852 "Manuel Alberti" de Tres Pozos y el edificio de la escuela primaria 989 de paraje El Ballado. En tanto que en El Sauzal inauguró el Centro Integrador Comunitario.