Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 07:11

Estudiantina 2013
Miles de jóvenes festejan hoy el Día del Estudiante en el Parque 2 de febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Habrá juegos, espectáculos y el cofre de la felicidad con un viaje a Carlos Paz como premio.
Miles de jóvenes de Resistencia que se vinieron preparando durante todo el año, se darán cita este sábado 21 para celebrar, junto a la llegada de la primavera, el "Día del Estudiante", en el transcurso de la ya tradicional fiesta que organiza la Municipalidad capitalina con baterías de juegos, ping pong de preguntas y respuestas, recreación, el cofre de la felicidad que premia con un viaje gratuito a Carlos Paz a toda una división y el cierre musical con Nolberto y Alkalá.


Los jóvenes darán vida este sábado a la edición 2013 de la Estudiantina que la comuna organiza desde el año 2005 en el Parque 2 de Febrero y que forma parte de una política de Estado destinada a generar en cada actividad un incentivo para los estudiantes sobre los resultados que arroja un objetivo común, aspecto que es fundamental para formar ciudadanos activos.



Como cada año, efectivos policiales realizarán un control en el ingreso del predio, para posibilitar que la jornada se desarrolle en armonía, sin drogas y sin alcohol.



COFRE DE LA FELICIDAD

Sin lugar a dudas, la principal atracción de la jornada será el sorteo del viaje gratuito a Villa Carlos Paz para toda la división, que tendrá lugar a las 17:30. Esa oportunidad se la ganaron quienes participaron de las variadas competencias desarrolladas los días previos a la Estudiantina y permitirá a los adolescentes soñar con elegir esa llave que abra el cofre de la felicidad.


El predio ubicado entre las avenidas Ávalos y Lavalle albergará a miles de alumnos de diferentes escuelas secundarias que recibirán a la primavera en un espacio rodeado de naturaleza, frescura juvenil y confraternidad.

Luego de ese momento de mayor climax de emoción, en el que la intendenta Aída Ayala y funcionarios municipales festejarán ese logro junto a la división afortunada, llegará el broche de oro de la mano de Nolberto y Alkalá.


LA SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad de la gran cantidad de personas que asistirán a esta festividad contenida dentro del Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje "Ciudad Igualitaria con Inclusión Social", agentes de la Dirección de Tránsito municipal regularán la circulación vehicular en la esquina de las dos avenidas mencionadas en el párrafo anterior y agentes de la Policía del Chaco monitorearán que no se ingrese alcohol, como así tampoco elementos que generen riesgo a la integridad de la comunidad, tales como encendedores, cintos con hebilla, botellas de vidrio, etcétera.


LAS ACTIVIDADES

Durante el transcurso de la jornada, habrá baterías de juegos y un ping pong de preguntas y respuestas que otorgarán numerosas llaves para participar del anhelado viaje a la localidad turística serrana a los alumnos de 4° y 5° año.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo la "Búsqueda del Tesoro", cuyo premio de gran valor será la remera de promoción para todos los estudiantes del curso de 4° ganador de este juego.


Mientras tanto, antes de las principales atracciones de la tarde, se darán a conocer los ganadores de las distintas actividades que se vinieron realizando las fechas previas a este día tan especial. De esta manera, anunciarán los tres ganadores del Concurso de Esculturas que accederán a premios respectivos de 4000, 3000 y 2000 pesos; la mejor Bandera de la Juventud que obtendrá un monto de 2000 pesos en donación; la carroza ganadora en la categoría "Agrupación" accederá a un premio de 7000 pesos, mientras que la segunda y la tercera recibirán 6000 y 5000 pesos respectivamente.



De la misma manera se galardonará a los premiados en las carrocerías pertenecientes a las clases "Colegios Técnicos" y "Colegios No Técnicos".