Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 23:59

Torneo Argentino A
For Ever sumó un punto en Salta al igualar 2-2 con Juventud Antoniana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras 6 fechas, el Negro aún no pudo sumar de a tres en el certamen.
Por la 6º fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A, el Negro viajaba a Salta para enfrentar el Padre Martearena a Juventud Antoniana buscando su primer triunfo en el certamen.

El visitante salió decidido a buscar el partido y era el que manejaba las acciones del encuentro durante los primeros instantes del mismo.

Y rápidamente, a los 5 minutos del primer tiempo, en un tiro libre de 30 metros, Britez se perfiló de pierna derecha y la colgó de un ángulo para poner el 1-0 a favor de For Ever.

Tras el gol, el albinegro mantuvo la intensidad y con un buen trabajo del mediocampo, mantuvo la pelota y cuidaba la ventaja conseguida.

Pero a los 22 minutos, David Romero derribó en el área con un empujón a Luciano Córdoba y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a favor del local.

Y a los 25, Cárdenas se hizo cargo del penal, y definió al palo derecho de Abadie para poner el 1-1 e igualar el partido.

Luego de su gol, los salteños cambiaron su actitud y por lo tanto el partido se tornó parejo.

Sobre los 31, Nicolás Silva tuvo su chance con un remate de zurda pero el arquero Maino desvió la pelota en una gran acción para mantener el partido empatado.

Y a los 41 minutos, Emanuel Martínez quiso tirar un centro y la pelota se fue cerrando para meterse en el arco defendido por Abadie y de esta manera dar vuelta el partido y decretar el 2 a 1 a su favor.

Tras el segundo gol del local, For Ever experimentó su peor momento del cotejo y los nervios empezaban a jugar su partido en los jugadores albinegros.

Y así se iban los primeros 45 minutos, luego de comenzar ganando el partido, dos goles del rival lo dieron vuelta y la defensa del Negro empezó a pasar un mal momento, por lo que el descanso era lo que podía cambiar la imagen del equipo.

Para la segunda etapa, los mismos veintidós protagonistas salieron al campo de juego para disputar los últimos 45 minutos.

La primera clara fue para el albinegro a los 5 minutos con un tiro libre ejecutado por Visconti, la pelota fue hacia el palo izquierdo y el arquero Maino se lució para quedarse con el balón.

Hasta los 15 minutos, el Negro seguía con el esquema 4-4-2 y no arriesgaba en busca del gol que le dé el empate, además, Pedro Britez se encontraba muy sólo y no tenía ayuda a la hora de intentar generar alguna situación.

Pero a los 19 minutos, luego de un centro de Britez, la peinaron en el área y en una jugada desafortunada Hernán Fernández se llevó la pelota por delante y anotó en contra de su valla poniendo el 2-2 en el partido.

El Negro parecía reaccionar y ahora el partido volvía a emparejarse y podía ser para cualquiera.

Jugados 35 minutos, ambos conjuntos habían realizado un par cambios para darle nuevo aire a sus respectivas líneas e ir en busca del gol que le dé el triunfo a alguno de los dos.

Aunque si bien el encuentro podía llevárselo cualquiera de los dos equipos, la defensa del visitante se mostraba muy desordenada y esto daba ventajas al local a la hora de pasar la mitad de la cancha en busca de una situación de peligro.

Luego de cumplir los 45 minutos, el árbitro adicionó 5 más, jugándose éstos con mucha intensidad, pero el resultado no iba a cambiar y For Ever terminó empatando 2 a 2 sumando un punto con un lindo gusto, aunque con cosas por corregir y con el claro objetivo de empezar a sumar de a tres como local.

Síntesis del partido:

Formaciones:

Juventud Antoniana: Mariano Maino, Emanuel Martinez, Ezequiel Palacio, Hernán Fernandez y Juan Pablo Cardenas; Gustavo Ortiz, Nícolas Aguirre y Matias Fernandez, Daniel Liva, Luciano Córdoba y Henry Sáez DT: Mauro Laspada.

Chaco For Ever: Rodrigo Abadie, Dante Bareyro, Walter Alarcón, David Romero y Rolando Ricardone; Pedro Britez, Miguel Benitez , Alfredo Barlessi y Lucio Gomez; Aldo Visconti y Nicólas Silva. DT: Daniel Cravero.

Árbitros: Sebastían Mastrangelo, Diego Martin y Angel Barrionuevo.

Goles: 5´PT Pedro Britez (FE); 25´PT Juan Pablo Cárdenas (JA); 41´PT Emanuel Martínez (JA); 19´ST Hernán Fernández en contra (FE).

Cambios: 10´ST Ariel Silva por Rolando Ricardone (FE); 11´ST Lisandro Alsugaray por Lucio Gómez (FE); 25´ST Marcos Litre por Matías Fernández (JA); 26´ST Hugo Prieto por Luciano Córdoba (JA); 34´ST José Dejaut por Nicolás Silva (FE); 41´ST Leonardo Silveira por Gustavo Ortiz (JA).

Amonestados: 29´PT Aldo Visconti (FE); 37´PT Rolando Ricardone (FE); 30´ST Juan Pablo Cárdenas (JA); 35´ST Hugo Prieto (JA); 37´ST Miguel Benítez (FE).