Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 22:44

Palpitando la fiesta del sábado
Una multitud copó los alrededores de la Plaza 25 de Mayo para recibir el desfile de carrozas de la Estudiantina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El tradicional evento reunió a miles de personas en torno a casi 40 carruajes alrededor de la Plaza 25 de Mayo.
Un verdadero clima de fiesta se vivió la noche del viernes con el tradicional Desfile de Carrozas que con la puesta en escena de casi 40 carruajes convocó a una multitud en los alrededores de la plaza 25 de Mayo viviendo con alegría el paso de los mismos, las coreografías de los grupos de estudiantes y palpitando la gran fiesta del sábado.
Esta actividad que la Municipalidad de Resistencia organiza todos los años brindó un especial protagonismo a los jóvenes que volcaron sus esfuerzos (junto a sus padres y docentes) para dar vida a cada carro alegórico y así ir armando un clima lleno de júbilo previo al Día del Estudiante, que tendrá lugar este sábado, desde las 10, en el Parque 2 de Febrero.
Mucho color, ingenio y frescura aportada por los alumnos de todos los colegios fue el aspecto más destacado que arrojó una noche mágica en la que estos futuros ciudadanos comprometidos expusieron, ante un notable marco de público, las coreografías practicadas durante varias semanas.
Como desde hace 8 años, la intendenta Aída Ayala contempló junto a demás funcionarios municipales presentes el empeño que los integrantes de todas las escuelas secundarias volcaron durante el paso de sus carrozas cuyos diseños fueron absolutamente originales y con un compromiso contenido dentro de un objetivo común, algo que es digno de imitar.
Durante el transcurso de la noche, vecinos de la capital no pararon de aplaudir y la algarabía se contagió desde la pista hacia todo el público que colmó la zona del Mástil Mayor.
En ese trajín, también aportaron su cuota de glamour Reina estudiantil María Sol Arauz y el nuevo rey Maximiliano Solís, perteneciente a la EET Nº 16 "1º de Mayo".
Vale destacar que todas las carrozas participantes serán premiadas durante la jornada del sábado 21 y recibirán dinero en efectivo y certificados para las distintas categorías. Finalmente, todos los carros alegóricos serán beneficiados con una llave para participar, durante el cierre de la Estudiantina 2013, del deseado viaje gratuito para toda la división.