Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 22:13

Torneo Inicial 2013
Newell's sigue en la punta y agudizó la crisis de Racing al vencerlo por 1-0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Maximiliano Rodríguez anotó sobre el final el único tanto del partido.
El líder Newell's Old Boys dio muestras esta noche de que es una "Fiera" y una acción magistral del mundialista Maximiliano Rodríguez le dio el triunfo sobre el epílogo por 1-0 ante un Racing Club colista que no para de sufrir.´ En el Cilindro de Avellaneda y por la octava fecha del Torneo Inicial, a sólo cinco minutos del desenlace, como si tuviera una llave maestra, Maxi Rodríguez se metió en el área ajena por el lado derecho, anuló la oposición de medio equipo adversario y tiró con precisión abajo y a la izquierda de Sebastián Saja.
Así Newell's se consolida en la cima, con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y un solo contratiempo.
En el otro extremo de la tabla se halla Racing, que en la noche de este viernes hizo un digno papel y complicó mucho a su encumbrado oponente, a tal extremo que pegó dos tiros en los parantes, pero al final perdió y se trató, nada menos, que de su sexto revés en esta competencia doméstica, en la que tiene un empate y todavía desconoce lo que es un triunfo propio.
Por el peso que se le asigna a estos números futbolísticos, más el ambiente enrarecido que deparan las diferencias cada vez más insalvables e indisimulables entre las principales autoridades del club, la parcialidad racinguista reprobó ruidosamente la nueva y dolorosa derrota.
Ya en el principio del partido, los dos equipos tuvieron que hacer cambios rápidos y en ambos casos por problemas físicos.
En la Academia, a los 6 minutos, Gabriel Hauche reemplazó a Valentín Viola, quien se lesionó en su primera intervención. En el conjunto rosarino, a los 11, Cristian Díaz sustituyó al paraguayo Marcos Cáceres, quien había entrado a la cancha infiltrado por una fisura intercostal, pero la molestia superó a su fuerza de voluntad.
En cuanto al juego, en la primera parte, el visitante Milton Casco estrelló un remate en los parantes y el anfitrión Rodrigo De Paul, dos, los del académico consecutivos y sobre el cierre del capítulo.
La primera mitad del cotejo fue interesante en el último tramo.
Al principio Newell's, a pesar de no ser el dueño de casa, dispuso del esférico, con el sustento de su condición de campeón vigente del fútbol argentino y, también, de lo que es su identidad, la que recuperó durante el exitoso ciclo de Gerardo Martino y persiste desde que Alfredo Berti se hizo cargo del timón.
Lo que le faltaba a los rojinegros por entonces era profundidad, pero levantó el nivel con la guía de Maxi Rodríguez, quien no en vano ya estuvo en dos mundiales con el seleccionado argentino y va camino a lo que parece será el tercero en Brasil 2014.
El primero que estuvo cerca del quebrar el doble cero fue Casco, pero su intento dio en el palo derecho.
Lo mejor de los albicelestes en ese tramo se vio poco antes de llegar al descanso, porque De Paul apareció en escena y sus resoluciones dieron en uno de los verticales y en el horizontal.
En el nacimiento del segundo segmento, hubo un pase profundo de Pablo Pérez para Víctor Figueroa, quien dio una demostración de técnica individual para dominar y definir con celeridad, pero en notable atajada Saja mandó el envío por encima del travesaño.
No fue gol pura y exclusivamente porque el guardavalla de la Academia es el idóneo Saja. A los 22, tras una acción originada con pelota parada, la chance neta fue para Racing, porque Agustín Pelletieri quedó solo y habilitado frente a Nahuel Guzmán, pero el arquero se lució al taparle el remate desde tan corta distancia.
En el rebote la pelota pegó en un pierna de Diego Mateo y se fue al córner, muy cerca del poste derecho.
Con todo, Newell's continuó siendo el dominador de la pelota, pero los goles no aparecían ni en un arco ni en el otro.
Hasta que Rodríguez hizo ese golazo, suma de gambetas, frenos, frialdad y puntería, que le dio todo a los rojinegros y no dejó ni las migas para Racing.
Esta es la síntesis del triunfo de Newell's Old Boys sobre Racing Club por 1-0 en Avellaneda, correspondiente a la octava fecha del Torneo Inicial:
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. Director técnico: Carlos Ischia.
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Alfredo Berti.
Gol: En el segundo tiempo, a los 40 minutos, Rodríguez (N).
Cambios: En el primer tiempo, a los 6 minutos, Gabriel Hauche (R) por Viola, y a los 11, Cristian Díaz (N) por Cáceres. En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Roger Martínez (R) por Vietto; a los 33, Mauro Camoranesi (R) por De Paul; a los 39, Reinaldo Cruzado (N) por Bernardi y, a los 44, Fabián Muñoz (N) por Trezeguet.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Racing.
Fuente: 
DyN