Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 22:00

Hermoso Campo
Capitanich inauguró obras y anunció la construcción de un polideportivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Estamos trabajando para resolver los problemas por la grave sequía", dijo Capitanich tras reunirse con productores.
Con inauguraciones de obras y anuncios importantes, Hermoso Campo celebró este viernes 73 años de vida institucional. En colorida y multitudinaria festividad popular, el gobernador Jorge Capitanich habilitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 230 "Ángel Gallardo" y el ensanchamiento e iluminación de la avenida Del Libertador; al tiempo que entregó 15 viviendas ejecutadas a través del Plan Anses.
El mandatario provincial ratificó los compromisos de una agenda complementaria, que tienen que ver con la Terminal de Ómnibus; 10 cuadras de pavimento urbano; la puesta en marcha de una Planta de Ósmosis Inversa para una solución inmediata a la comunidad hasta tanto concluya la obra del Segundo Acueducto del Interior y un complejo Polideportivo de excelencia, "para que sus hijos puedan practicar deportes que es la base para la construcción de los valores humanos", anunció.
Tras destacar el ejemplo de pluralidad que se da en el Concejo municipal local, felicitó a los vecinos por el trabajo de cada uno por embellecer cada vez más la ciudad. "Acompañamos a toda la comunidad en el marco de una agenda que nos permite observar la ejecución de 15 viviendas, de un programa de 100, entre las que ya adjudicamos oportunamente 40, otras 40 en proceso de ejecución y cinco rurales. A su vez, pudimos inaugurar todo lo que significa el entramado de la avenida Del Libertador y del Salón de Usos Múltiples, un homenaje al padre de Diógenes Requena", aseguró Capitanich en la localidad.
Además agregó que también se reunió con productores para atender la demanda por la sequía: "Estamos trabajando con las perspectivas de resolver los problemas a partir de la grave sequía que agobia a nuestra provincia, a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho", dijo al respecto.
En su discurso recordó que en ocho años de gestión "vamos a terminar con 4000 millones de pesos de inversión en agua potable, lo que va a significar prácticamente la universalización de agua segura para la población del Chaco". "El Segundo Acueducto del Interior, con una inversión de 2100 millones de pesos, será la solución definitiva a un problema que han padecido históricamente. Estas obras requieren mucho dinero, mucho trabajo y mucha gestión. Es la obra más importante de la Argentina y una de las más importantes de América del Sur que estará concluida integralmente en 2015 y la primera etapa en diciembre de 2104. Es la obra más importante de todas las que se están realizando y que se han realizado en la provincia", concluyó.
La oportunidad fue válida además para la rúbrica de convenios para la ejecución de cinco viviendas rurales y 25 mejoramientos del Programa de Mejoramiento Mejor Vivir. Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente del IPDUV, Oscar Peppo; el titular de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el intendente local, Diógenes Requena; legisladores; concejales; invitados y público en general.
A su turno, Peppo señaló que están próximas a iniciar 40 viviendas del programa Techo Digno luego que se solucionaran cuestiones vinculadas a los terrenos aptos para la ejecución de las obras. "Estamos trabajando muy bien junto al intendente Diógenes Requena para comenzar a llevar adelante el paquete de obras proyectado, beneficiando a una amplia población de la comuna", concluyó el titular del IPDUV. Además, se firmó un acta acuerdo para la construcción de sanitarios del club local San Jorge.
El SUM "Antonio Requena" de la EEP 230 demandó una inversión de 1.015.973,95 pesos, financiado por la subsecretaria de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la nación. La obra, beneficia a unos 550 alumnos de escuela, demás instituciones y comunidad en general. Se trata de un edificio de 680 metros cuadrados, construido en mampostería de primera calidad, techo de cinc a dos aguas, sanitarios para damas y caballeros, cocina, depósito y cisterna de agua. Será utilizado además de las necesidades propias del establecimiento educativo, para la realización de eventos oficiales y sociales que demande la comunidad.
Por su parte, el ensanchamiento e iluminación de avenida Del Libertador significó una inversión de 299.000 pesos, ejecutada a través del municipio local con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario. Finalmente, Capitanich entregó 15 viviendas (14 comunes y una para discapacitado), cuyo montó de inversión alcanzó 1.248.699,40 pesos.