Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 20:45

Más de 250 efectivos policiales destinados a operativos por el Black Friday y el Día del Estudiante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Ante la gran circulación se decidió realizar operativos especiales de seguridad", dijo Verbeek.
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, brindó detalles respecto a los operativos de seguridad que se mantendrán activos este viernes y sábado en Resistencia por la propuesta comercial de rebajas "Black Friday" y el día del Estudiante.
Así, se dispusieron 100 efectivos de seguridad, 12 motoristas y cuatro móviles policiales para controlar el desenvolvimiento popular en la zona céntrica de la ciudad durante la realización del Black Friday; como así también otros 150 efectivos policiales para el operativo de prevención por los festejos del día del estudiante en el Gran Resistencia.
"Ante la gran circulación de personas durante estos días, tanto por las promociones como por el día del Estudiante, se decidió realizar operativos especiales de seguridad", dijo el ministro. Los efectivos policiales trabajan en el reordenamiento del tránsito y para garantizar la seguridad de los consumidores y de comerciantes. "El objetivo es que la gente se sienta segura y cuidada por las fuerzas policiales, y hasta el momento no se recibieron denuncias de ilícitos en este marco", concluyó Verbeek.
A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, valoró la realización del operativo de seguridad mientras duren las rebajas en los comercios para evitar cualquier tipo de ilícito. "Resistencia es la capital comercial del NEA y la gente se acerca de los alrededores para aprovechar los descuentos, por eso es tan importante prever los delitos", dijo López.
Así agregó: "Creemos que esa es la manera en la que tenemos que trabajar, coordinadamente entre sector privado, entidades intermedias, Cámara de Comercio, Gobierno y la Policía, dialogando para encontrar las mejores soluciones". Acompañaron al ministro de Gobierno y al titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; los subsecretarios de Seguridad y de Seguridad Vial, Mauro Flores y Juan Manuel Chapo; el jefe y subjefe de la Policía del Chaco, comisarios generales Gustavo Peña y Ariel Acuña; el director de Zona Metropolitana, comisario mayor Juan Ramón Machuca y el titular del comercio Centro Oficina, Alfredo González.