Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 18:07

Crisis hídrica
Domínguez lamentó que la Nación no considere como emergencia la sequía en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"No podemos minimizar la situación, esto es una emergencia y debemos actuar todos coordinadamente, Nación y Provincia", consideró
El diputado provincial Hugo Domínguez lamentó que el Gobierno nacional "no considere" como emergencia la sequía que padece el Chaco hace varios meses y que afecta a gran parte de la población del noroeste provincial.
"Es una pena que desde Buenos Aires, algunos funcionarios, evalúen que para ser una emergencia o catástrofe sólo debamos padecer la erupción de un volcán como sucedió en el sur de la argentina", afirmó el Diputado. Se refería a las declaraciones del el Ministro de la Producción de la provincia, Enrique Orban, ante los legisladores, donde expresó ese pensamiento de funcionarios de la Nación respecto de la falta de agua en el Chaco.
Sobre la emergencia hídrica del Chaco, sobre todo por la falta de agua para el consumo humano, Domínguez afirmó: "No podemos minimizar, ni subestimar, la situación, esto es una emergencia y debemos actuar todos coordinadamente, Nación y Provincia", y sentenció que la "situación es insostenible" en algunos sectores del noroeste de la provincia donde la ayuda con agua apta para el consumo humano debe llegar de inmediato", dijo.
En tal sentido el legislador radical opinó que lo sucedido en la última sesión de la Legislatura entre los diputados Egidio García y Ricardo Sánchez, cuando se hablaba de la sequía en El Impenetrable y sus consecuencias en la comunidad aborigen, "fue un hecho producto de la descripción de lo que se está viviendo hoy en las zonas afectadas por la falta de agua, donde reclaman firmemente ayuda para paliar la situación de la falta del vital líquido para consumo humano".
Luego consideró que ante la gravedad de lo que está pasando habrá que realizar un "firme reclamo" ante Nación para que contribuya con el Gobierno provincial "en lo que se necesite y acompañar así a miles de chaqueños que están padeciendo una sequía muy grave", apuntó Domínguez.
También considero que "no se puede mirar para el costado, son temas que hay que enfrentarlos, aunque sean crudos y parezcan dantescos, porque es una realidad que hay gente que no tiene agua para beber y esa situación no tiene por qué ofender a nadie, al contrario, tiene que movilizar a los responsables de proveer agua a la población".