Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 17:49

En Chaco
Rossi: "Estamos muy conformes con lo que se hizo con el Escudo Norte"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además recordó que se desplazaron 4,500 efectivos de las Fuerzas Armadas a las fronteras del norte entre ellas, Chaco.
En un tema de interés para toda la región el ministro de Defensa Agustín Rossi, señaló que desde la cartera que conduce y las Fuerzas Armadas se trabaja "en una idea de permanencia" del Operativo Escudo Norte, que tiene como objetivo el incremento de la vigilancia y el control de las fronteras noroeste y nordeste del país, y que tiene como fecha de conclusión, el 31 de diciembre próximo.
Sobre la continuidad o no del operativo, Rossi fue claro: "Es una decisión de la Presidenta, pero nosotros estamos muy conformes con lo que se ha hecho con el Escudo Norte. De hecho seguimos trabajando en una idea de permanencia", manifestó. En ese contexto, recordó que hay tres radares que funcionan en la zona, en Resistencia, Posadas y Santiago del Estero, y que a esos, "se sumarán otros".
Así, informó que antes de fin de año en la localidad formoseña, Las Lomitas, "se estará instalando el primero de una serie de seis Radares Primarios Argentinos (RPA)".
Los dispositivos forman parte de un contrato del Ministerio de Defensa con el Invap, y que hará los aparatos, fabricados en su totalidad en el país. "Si bien algunos serán instalados en la zona sur de la Argentina, la mayoría se colocarán en esta región", manifestó.
El Operativo Escudo Norte fue implementado por la presidenta Cristina Fernández a mediados de 2011. El mismo señalaba que el programa tendría por objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste. La vigencia del mismo, culminaba el último día de ese año, aunque el mismo fue extendido en 2012 y 2013.
Prosiguiendo con las acciones desarrolladas en el marco del Operativo Escudo Norte, Rossi recordó que "se están realizando desplazamiento de efectivos, principalmente del Ejército, para intensificar todo lo que significa el control y vigilancia de las fronteras terrestres".
Hay que recordar que semanas atrás, fue el propio ministro de Defensa quien anunció el desplazamiento de un total de 4,500 efectivos de las Fuerzas Armadas a las fronteras noreste y noroeste del país, entre ellas, Chaco.