Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 16:33

En la Plaza 25 de Mayo
Continúa operativo de vacunación contra la hepatitis B y detección de VIH SIDA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a continuar trabajando en la prevención.
El ministro de Salud, Antonio Morante comentó que hasta la fecha el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Provincia (PAI) ya vacunó a más de 300 personas. La campaña continuará durante este fin de semana en el Parque Urbano Tiro Federal.
Durante su visita al camión sanitario, el titular de la cartera sanitaria puntualizó que en tres días de intenso operativo más 300 personas se acercaron para controlar su calendario de vacunación y completar esquemas con la aplicación de alguna dosis faltante. "Estamos muy conformes con la adhesión de la ciudadanía a la propuesta y esperamos que en los días siguientes se multiplique la cantidad de dosis aplicadas", comentó.
Asimismo, resaltó la importancia de la convocatoria, siendo que la aplicación de las vacunas es universal ?para todos- y son totalmente gratuitas ya que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación. "Invitamos a toda la comunidad a que continúe acercándose y participe de las actividades de Salud ya que la vacunación es la medida más eficaz para la prevención de las enfermedades", añadió.
Para finalizar, el ministro recordó que los operativos continuarán este sábado y domingo en el Parque Urbano Tiro Federal desde las 9 hasta las 19. Donde además, el personal del centro sanitario del Barrio Guiraldes se sumará a la iniciativa con una campaña de prevención de enfermedades no trasmisibles, con control de presión arterial, registro de peso, talla y perímetro abdominal y examen de glucemia.