Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 13:54

Programa Chaco Emprende
Agostini entregó financiamiento para 10 emprendimientos productivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Industria entregó créditos y aportes no reintegrables por un total de $65.200.
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, destacó el permanente apoyo del Gobierno chaqueño a las pequeñas economías y al desarrollo del emprendedorismo al entregar este viernes financiamiento para 10 proyectos productivos familiares.
Durante la jornada ?que se celebró en Casa de Gobierno- Agostini entregó créditos y aportes no reintegrables por un total de $65.200 correspondientes a los programas Chaco Emprende y Chaco Ayuda a Emprender.
"Desde el inicio de la gestión que lidera el gobernador Capitanich hemos puesto una serie de herramientas a disposición de las pequeñas economías y los emprendimientos familiares lo que se tradujo en muy buenos resultados año tras año", aseguró Agostini.
De la totalidad de los proyectos entregados, tres corresponden al programa Chaco Emprende, y los restantes siete a Chaco Ayuda a Emprender. El financiamiento oficial conjunto alcanza los $65.200.
"Contamos con asistencia directa a través de programas einstrumentos tendientes al desarrollo de las pequeñas economías", afirmó Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton; y autoridades de la Agencia de Empleo.
Entre los emprendimientos financiados se encuentran proyectos correspondientes a los rubros de talleres textil, cartelería, herrerías, una tapicería una fábrica de embarcaciones y otra de artesanías regionales, entre otros.
El ministro, quien resaltó la presencia y la intervención del Estado en las pequeñas economías, remarcó también el hecho de que año a año mediante estas herramientas se van sumando nuevos emprendedores de distintos puntos de la provincia.
"En lo que va del año llevamos apuntalados o iniciados 63 microremprendimientos mediante las dos herramientas; se trata de un financiamiento superior a los $525 mil", detalló el jefe de la cartera industrialEn tanto que desde el inicio de la gestión Capitanich, Industria lleva invertidos más de $3,3 millones en los casi 400 proyectos financiados y asesorados. Mediante estas articulaciones se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo.