Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 13:00

En la inauguración de la pista de atletismo
Aguilar: "Celebramos tener un centro deportivo de primer nivel nacional e internacional en el Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Legislatura estuvo acompañado por las diputadas Beatriz Vásquez y Mariel Gersel.
El presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, y las diputadas justicialistas Beatriz Vásquez y Nancy Mariel Gersel, acompañaron al Gobernador Jorge Capitanich esta mañana en la inauguración de la pista de atletismo del polideportivo "Jaime Zapata". Con la habilitación de esta pista de estándares internacionales se da inicio también al 43º Campeonato Argentino de Atletismo.
"Se trata de instalaciones de primer nivel nacional e internacional" manifestó Aguilar, y destacó que "es importante porque estamos en un centro deportivo enclavado en un barrio muy populoso de Resistencia, que se refacciona a primer nivel y que estimula la práctica de deportes tanto de alta competencia como la práctica del deporte recreativo para toda esta zona". Sostuvo que "el deporte es mucho mas que el deporte, aparte de los valores sociales que implica es una de la formas de luchar contra la inseguridad, de mantener vivas y activas las comunidades barriales".
Afirmó que "estamos muy orgullosos de poder participar de esta inauguración" y recordó que "esto tiene que ver con una iniciativa muy importante del Gobernador", tras relacionar este tipo de acciones con una fuerte decisión política del mandatario provincial de "terminar con el juego clandestino en la provincia del Chaco, lo que permitió multiplicar las utilidades de Lotería Chaqueña y estos son los recursos que hoy se están volcando al deporte" remarcó Aguilar.

La diputada Vásquez sostuvo que "realmente es una emoción muy grande, una satisfacción cuando vemos que desde las políticas públicas del Gobierno de la provincia del Chaco se hacen realidad estos sueños que tenían nuestros deportistas" y destacó la lucha de "las autoridades de las distintas instituciones, en su mayoría de deporte amateur, que tanto han trabajado para ver la construcción de esta magnífica pista que es una de las mejores de América y del mundo".
"Esto nos conmueve, nos emociona y nos da fuerzas para seguir creyendo y apostando a esta gestión y acompañando a tantos deportistas que hoy participan en el inicio del 43º Campeonato Argentino de atletismo" afirmó, "estas son las cosas que debemos valorar, que debemos mostrar y que debemos seguir apoyando, como vecina de la zona y como ciudadana chaqueña me siento muy emocionada por hacer realidad los sueños de tantos deportistas" señaló la diputada justicialista.
En igual sentido se expresó Mariel Gersel que celebró el acontecimiento que hacen al "crecimiento del Chaco, en especial, para toda esta zona de Resistencia, donde niños, jóvenes y toda la familia podrá disfrutar de una de las instalaciones deportivas más importante del nordeste argentino" y esto "se lo debemos a la gestión de nuestro gobernador Capitanich" aseguró la legisladora.