Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 12:47

Este sábado
Construidas por cooperativas
Se entregan 22 viviendas en Pampa del Indio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobernador encabezará la entrega que está prevista para las 9 horas.
El gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), estará concretando este sábado en la localidad de Pampa del Indio la inauguración de un total de 22 unidades habitacionales, infraestructura y obras complementarias, ejecutadas por 11 cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.
La ceremonia de inauguración de las viviendas está prevista para las 9 y será presidida por el gobernador Jorge Capitanich y por el titular del IPDUV, Domingo Peppo.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por las cooperativas de trabajo Qompx Toba, El Porvenir, La Confianza, Pueblo Viejo, El Obrero, Tres Pozos, Amistad Pampa, Trabajo Pampa, El Indio, Qom Pampa y Los Pampeanos, a razón de dos viviendas cada una y empleando de manera directa a un total de 176 obreros. Las viviendas tienen una superficie cubierta de 65 metros cuadrados y el monto de inversión total asciende a los $4.237.200.

Para concretar esta gestión el IPDUV destinó los fondos necesarios para la ejecución de las obras y para la cobertura del costo del monotributo social y el seguro para cada cooperativista empleado. De esta manera, se habilitan nuevos puestos de trabajo, garantizando la inclusión en el sistema de seguridad social de cada trabajador.

El presidente del IPDUV, Domingo Peppo, ha subrayado estos aspectos y el positivo impacto que genera la ejecución de obras por intermedio de cooperativas de trabajo, las cuales se traducen en mano de obra genuina, en unidades habitacionales de calidad destinadas a familias de escasos recursos. Además, el funcionario señaló que se pueden apreciar mejoras en las condiciones de vida de las familias que se insertan en un significativo proceso de inclusión y de desarrollo social.