Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 12:21

La titular del PAMI saluda a los jubilados en su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aboitiz anunció varias actividades que programa la Unidad de Gestión local a su cargo.
La directora de PAMI Cristina Aboitiz con motivo de recordarse este viernes el Día del Jubilado, saludó a todos los beneficiarios de la obra social y anunció varias actividades que programa la Unidad de Gestión Local a su cargo, entre las que se destaca un control conjunto con Defensoría del Pueblo e INADI a efectores médicos, a fin de garantizar el buen trato de los adultos mayores.
La titular de la obra social del Chaco, Cristina Aboitiz saludó a los afiliados de PAMI, al recordarse el Día del Jubilado, y en este sentido reseñó que "se trabaja arduamente con los cien centros de jubilados de la provincia para seguir mejorando y garantizando cada servicio y hacer valer sus derechos".
"El jubilado sigue activo, realizando algo por los demás, en centros de jubilados, comisiones de fomento, o abocados a sus nietos y familiares", sostuvo la funcionaria quien este vienes dio a conocer una serie de actividades que se extenderán hasta octubre.
Por un lado, el lunes 23 se anunciará la puesta en vigencia de un programa de visita a todos los efectores médicos, donde PAMI, Defensoría del Pueblo del Chaco, Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) , saldrán a recorrer cada lugar de atención, a fin de constatar el servicio que prestan y prevenir maltrato, abuso, cobro de plus, negativa atención y otras falencias.
El próximo jueves 26, de 9 a 13, será la Exhibición Gimnástica de Expresión Libre en el Centro Cultural Guido Miranda, con presencia de más sesenta centros de jubilados del Chaco.
ENVEJECIMIENTO ACTIVO
Mientras para el 1 de octubre, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Adultos Mayores por el Buen Trato, Resistencia será sede de un encuentro provincial, organizado por la Subsecretaría de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Néstor Fantín.
El 8 del mismo mes, será el Pre Festival de los Mayores de Danza y Canto, donde saldrán los ganadores para el encuentro en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), del 15 al 18 de octubre, y en ese contexto se reunirá el Consejo Participativo Nacional con representantes de centros de jubilados de todo el país.