Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 11:42

Ante la Cámara de Diputados
Dumrauf solicitó que se apliquen sanciones a funcionarios por no responder informes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los mismos están relacionados a las residencias estudiantiles de Resistencia, pedido que data de septiembre del 2012.
La Diputada Provincial, Irene Dumrauf solicitó a la Cámara de Diputados la aplicación de astreintes por día de incumplimiento ante la falta de contestación del pedido de informe y su reiteratorio relacionado con la situación actual de las denominadas "Residencias Estudiantiles" de la Ciudad de Resistencia, pedido que data de septiembre del 2012.
En dicha resolución se solicitaba informes relativos al listado de residentes con domicilio de origen, número de documento, edad y carrera en la que estudian de las "RESIDENCIAS ESTUDIANTILES" de la Ciudad de Resistencia. Debida identificación de las personas que se desempeñan como seguridad o empleados destinados a las Residencias Estudiantiles de Resistencia. Dependencias administrativas de las cuales dependen las Residencias Estudiantiles de la Ciudad de Resistencia con identificación detallada de las personas y cargos y cualquier otro dato que resulte de interés.
El pedido de informe respondía a las inquietudes de quienes se encuentran ocupando las residencias, quienes habrían denunciado irregularidades no solo en el manejo y su administración, sino también a que se encontrarían ocupando unidades familias enteras, que nada tienen que ver con estudiantes de nuestra provincia, desnaturalizando el objetivo y el espíritu de su creación que, como su nombre lo indica, es la de dar residencia a los estudiantes del interior de nuestra Provincia, hecho político que significa una de las obras mas importantes realizadas durante la gestión del ex gobernador Ángel Rozas.
Es evidente que la falta de contestación del informe requerido denota no solo una falta de respeto a las instituciones, sino también que por algo no quieren los funcionarios provinciales dar a conocer las personas que viven en el lugar, queriendo ocultar lo que es de pública notoriedad como es la mala administración de las Residencias.
El Pueblo del Chaco tiene que saber que si le dan a una familia una vivienda de ellas, mas allá de la necesidad de la misma de contar con un techo, son por lo menos cuatro estudiantes del interior que se quedan sin un lugar para vivir, y que muchas veces es la única posibilidad que tendrán de poder estudiar o seguir estudiando. Por ello es que estamos muy interesados en este tema, ya que se trató y se trata de una solución real e integración efectiva de cientos de jóvenes al acceso a la educación.