Viernes, 20 Septiembre, 2013 - 10:57

Emocionado
Mariotto sobre Francisco: "Es un Papa peronista y esto se nota"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El vicegobernador bonaerense mantuvo una entrevista con el sumo pontífice en el Vaticano.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, volvió hoy a definir a Francisco como un "Papa peronista" y ratificó que el santo padre "hizo manifestaciones de profundo apoyo y de esperanza de que se aplique" la Ley de Medios en la Argentina.

Asimismo, dijo que durante la entrevista que ayer mantuvo en el Vaticano, el ex cardenal Jorge Bergoglio recordó los tiempos "antes del '45" en que los políticos argentinos respondían "a la instrucción de la embajada de los Estados Unidos" y, en ese sentido, el Sumo Pontífice sostuvo que "no hay que tomar más medidas con el volante a la derecha".

Mariotto fue recibido ayer con su familia por Francisco, quien unas horas después le otorgó una audiencia similar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Es un papa peronista y esto se nota, por eso tiene una mirada del mundo tan intensa, por eso habla de un mundo con equidad; es transgresor, latinoamericano, es un hombre sabio", resumió, en diálogo con radio Del Plata.
En medio de versiones periodísticas acerca de la supuesta "sorpresa" que habría causado en el Vaticano las expresiones de Mariotto acerca de que el Sumo Pontífice transmitió su apoyo a la Ley de Medios, el vicegobernador bonaerense confirmó ese respaldo.

"No voy a decir una cosa que no es hablada con el Santo Padre", replicó y aseguró que "es evidente" que el ex primado de la Argentina "estuvo de acuerdo con los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde el primer momento; no es una novedad".

El segundo del gobierno de Daniel Scioli insistió en evocar que "el cardenal Jorge Bergoglio estuvo en sintonía muy precisa con el tratamiento de esa ley e, incluso, la Iglesia hizo aportes que fueron considerados".

Mariotto remarcó que "durante gran parte de la charla se hizo referencia a la expectativa del fallo de la Corte por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"Fueron afirmaciones muy profundas de un hombre sabio (sobre distintos temas) y cuando nos detuvimos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos hizo manifestaciones de profundo apoyo y de la expectativa y la esperanza de que se aplique", ratificó.
Mariotto dijo haber tenido "una excelente reunión, una charla muy edificante" que lo "llenó de emoción" con Francisco, a quien consideró un "Papa con un perfil político, como lo han sido todos los papas pero éste -remarcó- con un perfil latinoamericano".
El vicegobernador puntualizó que, en la conversación, el Santo Padre hizo un repaso por "temas internacionales" y manifestó su "preocupación por el neoliberalismo, por lo que está pasando Europa y por no volver atrás".

"El Papa ha sido muy preciso cuando hizo una descripción simple y tan histórica cuando dijo que estas cosas que están pasando en la Argentina él las vio en el año '45 en la Plaza Francia, cuando 'estaba' una serie de políticos de distinto espectro, desde Américo Ghioldi a Regina Pacini de Alvear y todos respondiendo a la instrucción de la embajada de los Estados Unidos", señaló. Añadió que Francisco rememoró que "antes del '45 el volante estaba a la derecha de los autos y después se cambió y no hay que tomar más medidas con el volante a la derecha".

"Es un Papa con perfil político, como lo han sido todos los papas, lo que pasa es que éste es de un perfil latinoamericano, que tiene palabras de admiración con la inteligencia de nuestra presidenta (Cristina Fernández) y de Dilma (Rousseff), con el coraje de (Rafael) Correa y de Evo Morales, con la capacidad transformadora de (Hugo) Chávez expresada hoy en el gobierno de (Nicolás) Maduro, con la sabiduría de (José) Pepe Mujica", se explayó.
Fuente: 
Agencia DyN.