Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 21:11

En reunión con CFK,
Correa eludió la controversia por Chevron: "Nosotros confiamos en CFK"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Correa mantiene una fuerte disputa con la petrolera norteamericana, que en su país opera a través de Texaco.
La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con su par de Ecuador, Rafael Correa, quien se encargó de bajar los decibeles sobre una presunta controversia con la jefa del Estado por el acuerdo entre YPF y la empresa norteamericana Chevron. Correa mantiene una fuerte disputa con la petrolera norteamericana, que en su país opera a través de Texaco, pero prefirió evitar cualquier cuestionamiento a los temas de política interna.
Apenas pisó suelo argentino, el ecuatoriano advirtió sobre "algunos artículos de prensa bastante equivocados".
"Nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner", dijo y agregó que "si hubiera sido presidenta del Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina".
Correa realizó una breve visita a la Argentina para participar de la XXV Conferencia Interamericana de Scouts.
La reunión con el mandatario de Ecuador, que en principio iba a realizarse en la Casa de Gobierno, se hizo finalmente en Olivos sin que se permitiera el ingreso de la prensa. El cambio de lugar se anunció apenas un par de horas antes de concretarse el encuentro.
Posteriormente, la jefa del Estado saludó al nuevo canciller de Brasil, Luiz Embajador Luiz Alberto Figueiredo Machado, quien durante la jornada se entrevistó con el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Según informó la Cancillería, durante el encuentro con Timerman se pasó revista a la agenda bilateral "con énfasis en temas de cooperación nuclear, espacial, defensa, aeronáutica y aprovechamientos hidroeléctricos binacionales.
Ambos Cancilleres analizaron el proceso de integración del MERCOSUR, cuya Presidencia Pro Tempore ejerce actualmente Venezuela y la participación plena de Paraguay en ese bloque e intercambiaron opiniones sobre las negociaciones en curso entre ese bloque y la Unión Europea.
Asimismo, condenaron el uso de armas químicas por cualquier actor y en cualquier circunstancia y formularon un llamado a buscar una solución por medios estrictamente pacíficos al conflicto en Siria.
Fuente: 
DYN