Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 20:56

UPCP pide definición política a la regularización del personal precarizado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Reclaman la creación de cargos para becados de Desarrollo Social y Programas Focos del Ministerio de Gobierno.
El dirigente sindical José Niz manifestó que la ley 6655, prevé la oportunidad de pase a planta del personal becado, conveniado y programas, previa fundamentación de las necesidades institucionales.
En tal sentido, consideró, que la gran mayoría de este personal desempeña funciones en áreas "sensibles y críticas, sosteniendo servicios que son indispensables para la prestación de servicios esenciales del Estado Provincial".
El pase a planta del personal de la Administración Pública Provincial, está en su tercera etapa de ejecución con fecha de conclusión el 31 de diciembre de 2013, explicó José Niz.
"Es necesaria una urgente definición en cuanto a la creación de cargos para el personal encuadrado en el Artículo 2 de la Ley 6655", afirmó José Niz.
"Luego del dictado del Decreto Nro. 1059/13, que regula el régimen de ingreso a través del Concursos de Antecedentes y Oposición, se generó la apertura de regularización del personal becados de desarrollo social y Programas Focos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, que acreditaran prestación de servicios al 31 de julio de 2010 y en esta instancia está próxima a habilitarse la inscripción para acceder a la estabilidad a través del sistema de concursos".
En tal sentido indicó, que aún falta regularizar al personal que presta servicios en áreas críticas y recalcó que las condiciones están dadas para habilitar los cupos para las áreas de colonización, cultura, deportes, salud planificación, gobernación pero lo que necesitamos es que se tome la definición política para fortalecer áreas del Estado Provincial que prestan servicios de atención directa a la comunidad.
"La ley de pase a planta tiene un plazo de vigencia, el que no debe exceder del 31 de diciembre de 2013 y necesitamos que cuanto antes, se autorice la creación de cargos para regularizar al personal precarizado becado, programas y conveniados", concluyó Niz.