Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 20:21

Reelecto Gobernador de Corrientes
Colombi sobre la Casa Rosada: "Me cansé de llamar y nadie nos atiende"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pide un trato igualitario y reclama fondos para obras públicas.
El gobernador radical Ricardo Colombi, quien fue reelecto el domingo pasado, se quejó hoy porque en la Casa Rosada "nadie le atiende el teléfono" cuando llama para reclamar fondos para obras públicas.
Colombi fue reelecto por el 50% de los votos contra el 45% que obtuvo el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola en las elecciones del domingo en Corrientes, donde, a su vez, el Frente para la Victoria ganó las intendencias más grandes de la provincia como laCapital, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Santo Tomé y otras que contienen el 70 por ciento de la población.
"Me cansé de llamar al Gobierno y nadie nos atiende. Solo queremos un trato igualitario porque no estamos pidiendo más que lo que nos corresponde", sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa.
El mandatario radical, que en 2010 rompió relaciones con el gobierno nacional, reclama que el ministerio de Planificación Federal deposite a Corrientes lo fondos de excedentes de las represas hidroeléctricas Salto Grande y Yacyretá, que sumarían cerca de 1.000 millones de pesos.
Además, el gobierno correntino difundió este jueves un informe en el que sostiene que Corrientes recibiría 900 millones de pesos más por año si la Nación coparticipa a las provincias el 30 por ciento de lo que recauda del Impuesto al Cheque.
"Hoy llega a las provincias menos del 15 por ciento de lo que se recauda por este impuesto, a pesar de que se establece la distribución del 30 por ciento. Una distribución en partes iguales entre Nación y provincias implicaría más de 1.250 millones para la jurisdicción correntina", afirmó el informe.
Fuente: 
NA