Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 19:05

Qué pasó entre Egidio García y Ricardo Sánchez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Toda la verdad sobre el asunto, contada por testigos presenciales del escándalo que dejó sin quorum la sesión del último miércoles.
"Ofendió a mi madre" se quejó Egidio García ante las cámaras.
"¿Qué le dijo?", le preguntó un periodista.
"¡La concha de tu madre!".
Ese fue el corolario de una jornada legislativa difícil de calificar, que incluyó un empujón, un querer irse a las manos y la intervención de la policía.
Pero todo empezó con una cuestión previa. Y hay que ponerse en los zapatos de cada cual. Fuentes bien conocedoras de la legislatura en paños menores, supieron explicarlo en pocas palabras. "La esencia de todo lo que pasó fue la actitud de Sánchez de menospreciar a García".
Bajo este cristal entiéndase que por primera vez el diputado indigenista planteaba una cuestión previa. Era el resultado de su viaje al departamento Güemes, a donde se fue para visitar a las comunidades indígenas de la zona y se encontró una situación desoladora. Ya no solamente de pasar hambre, sino también pasar sed. Tomar agua con barro. No hay agua. Fue entonces García y planteó en la cuestión previa eso, que no hay agua. Y desató un maremágnum de chicanas. La pública y consabida discusión política entre bloques. Pero también "La chicana del que escribe resoluciones detrás de un escritorio", nos grafican nuestras fuentes. Los ánimos se caldearon, la oposición abandonó el recinto. Faltaban dos diputadas del PJ y justo entonces Egidio García, ofendido por el destrato de su bloque aliado, se levantó, se fue, y dejósin quórum la sesión.
Lo atajaron en el pasillo. "Ya te pasamos tu hijo a planta, tenés que volver al recinto" le dijo uno de sus colegas delante de un montón de gente. "Pero ese no es el caso" alcanzó a decir Egidio que, en realidad, iba a entrar al recinto. Pero entonces se dio el cruce con el presidente del bloque oficialista, Ricardo Sánchez, que esperaba alguna clase de pedido de disculpas y habría terminado espetándole: "Andá nomás con los radicales y además andáte a la concha de tu madre".
Entonces sí, Egidio García empujó a Ricardo Sánchez. Lo agarraron los diputados, se metió en el medio la policía de la guardia parlamentaria y ahí ya solamente podían prepearse a unos metros de distancia. "Te pagaron los radicales" le gritó Sánchez.
Todo esto hecha luz y explica a las claras las declaraciones públicas de García minutos después:
"Yo soy yo. No le debo nada a nadie. A Sánchez no le debo ni un centavo, no le debo nada. Y a Sánchez no le creo nada, ni la sombra le creo. Es todo un show mediático, quiere figurar, pero como militante no es nadie. Para mí no es nadie".
También te puede Interesar