Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 18:41

Tras el escándalo de ayer en la legislatura
Egidio García insiste "debemos encontrar soluciones" para quienes siguen sin agua "sin distinción de razas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Mi única intención fue exponer la situación desesperante por la que están pasando miles de conciudadanos", dijo el diputado.
Luego de que se conociera públicamente el escándalo que suscitó la cuestión previa planteada por García, quien realizó un viaje al departamento Güemes para interiorizarse sobre la situación que se vive allí por la falta de agua, el diputado envió a los medios un comunicado para aclarar lo sucedido:
"Poseo 30 años de militancia social, defendiendo los intereses de las comunidades de los pueblos originarios, he recorrido casi toda la América India y pasado por un montón de situaciones que han curtido mi espíritu".
"Es por tal motivo que quiero aclarar que en ningún momento he pretendido hacer caer la sesión ordinaria, prevista para el día miércoles, que salí del recinto para dar instrucciones a mi asesor legal, para que redacte de forma inmediata, una resolución que trate sobre la situación desesperante que sufren las comunidades del norte Chaqueño".
"A partir de allí, he sufrido el agravio desmedido del Presidente de la Cámara Eduardo Aguilar y del Presidente del bloque Ricardo Sánchez, quien sobre todo, me insulto de una forma despectiva, con improperios e insultos hacia mi madre, cuestión que no he permitido ni permitiré a nadie".
"Es por tal motivo que llamo a la reflexión a toda la población, que mi única intención ha sido exponer la situación desesperante por la que están pasando miles de conciudadanos, habitantes del suelo chaqueño, sin distinción de origen, ni raza.He recibido el mandato del pueblo Wichi, para solicitar a mis pares, legisladores ellos, el tratamiento urgente de la problemática que esta sufriendo este pueblo originario, sino además toda la comunidad, criollos y gringos. Mi única intención en la sesión ha sido PEDIR AGUA y buscar soluciones inmediatas a la problemática, quiero dejar en claro esto a toda la ciudadanía, ya que en ningún momento hubo otras intenciones".
"En el norte Chaqueño, los ríos se están secando, la gente no posee agua potable, los animales se mueren o quedan atascados en el barro y el suministro de agua potable, es insuficiente. Esto es lo que he dicho y por lo que se me ha descalificado como persona".