Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 17:38

La Bersuit Vergarabat actuará en el acto central del 77º Aniversario de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo anunció el intendente Alberto Nievas al dar a conocer las actividades por los festejos.
El intendente Alberto Nievas acompañado de funcionarios y colaboradores dio a conocer los grupos artísticos que se presentarán en los festejos del 77º Aniversario de Castelli y para la chacareara del monte impenetrable.
Es así que informó que el número central del acto será la Bersuit Vergabarat y para el 1º festival de la chacarera del monte impenetrable el cierre estará a cargo del embajador artístico Coco Gómez, pero se hermanará con el cantautor del Sur Boliviano Erick Claros.
Como parte de los festejos, el intendente explicó que se realizarán varias inauguraciones como son las del Instituto de Nivel Terciario, el NAC, viviendas, y el 28 de Septiembre se inaugura el cine como Sala INCAA en el Hotel Atrium Gualok II.
Respecto al acto central por el cumpleaños de la ciudad indicó que será "muy corto" y destacó que en éste año no habrá desfile de instituciones".
Pero como novedad se presentará un avance coreográfico con alrededor de 100 bailarines de distintas edades, que cubrirán un espacio de 200 metros de largo que representarán las historia de Castelli desde el año 1936 a la actualidad coordinado por el Profesor Ramiro Sánchez, todo basado en el cuadro argumental Chaco impenetrable, esto se realizará junto a las academias de baile de nuestra ciudad.
"Una vez finalizado el gran cuadro musical, podremos ver en el escenario la actuación de la banda local El Tio Charly, la gran presentación de la Bersuit Vergarabat y cerramos con la actuación de una banda cumbiera a confirmar", agregó.
EQUIPO DE CULTURA DE LA CIUDAD
Durante toda la conferencia el jefe comunal estuvo junto al Coordinador Cultural del Municipio Walter Eugenio Chamorro, el embajador de la Chacarera del Monte "nuestro músico" Coco Gómez, al secretario de ceremonial y protocolo Julio Correa, quienes también dieron a conocer números artísticos y actividades del 1º festival de la chacarera del monte impenetrable.
Erick Claros, Coco Gómez y homenaje a Arnaldo Salto se realiza el 1º festival de la Chacarera del monte impenetrable
También en conferencia de prensa se dieron a conocer los números artísticos y algunos detalles de lo que será el 1º Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable, que ya está en marcha para el próximo 12 de octubre en el Paraje 4 de Febrero.
Los coordinadores del evento también dieron a conocer detalles de los números artísticos y en este evento estará acompañando a nuestro embajador el cantautor del Sur Boliviano y Norte Argentino Erick Claros.
Además por trascendido nos enteramos que durante el festival se le realizará un homenaje al maestro Arnaldo Salto, quien fuera el primero en bailar nuestra chacarera del monte impenetrable hace más de 20 años en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del festival de Cosquin.
ERIK CLAROS
En entrevista con el embajador artístico Coco Gómez nos dijo: realmente nos llena de orgullo que Erick Claros, este joven cantautor tarijeño, allá aceptado participar de tan importante evento, somos amigos, pero para nuestra región y nuestra música es algo más que importante.
Este amigo junto a otros recorrieron diferente escenarios de Bolivia, de la republica argentina y hoy podemos compartir acá en nuestras tierras.
Pero además desde distintos puntos del país nos visitaran varios artistas de renombre local, nacional e internacional.