Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 17:30

Diagnóstico por imágenes
Salud realizó 151 ecografías en Samuhú, La Clotilde y La Tigra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En días más el personal del Programa de Ecografías Ambulatorias llegará a El Sauzalito, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Chorotis.
En el mes de septiembre, el Ministerio de Salud Pública continúa el recorrido por el interior provincial, para facilitar el acceso a las ecografías a toda la población chaqueña.
El pasado fin de semana realizó 151 ecografías a integrantes de las comunidades de Samuhú, La Clotilde y La Tigra. Y los próximos días, el personal del Programa de Ecografías Ambulatorias llegará a El Sauzalito, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Chorotis.El Programa de Ecografías Ambulatorias, a cargo de Hugo Garagorri, visitó la localidad de Samuhú donde se realizó un total de 28 ecografías, diez fueron abdominales, 15 ginecológicas, dos obstétricas y una renal y vesical.En La Clotilde se llevaron a cabo 46 atenciones en total, 17 ecografías obstétricas, nueve ginecológicas y 20 abdominales. Mientras que en La Tigra, se contabilizaron 77 atenciones, 30 obstétricas, 27 abdominales, 19 ginecológicas y una renal y vesical.
La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Atención de la Salud, tiene por objetivo facilitar el acceso de la comunidad a este tipo de estudios para contribuir a la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil.
Finalmente, el responsable del Programa aseguró que continuarán el recorrido por puestos sanitarios y hospitales de toda la provincia facilitando el servicio gratuito de ecografías a toda la población. "El 22 y 23 de septiembre llegarán a El Sauzalito y zonas aledañas, el 28 de septiembre estarán en Coronel Du Graty y el 29 en Santa Sylvina y Chorotis", recordó Garagorri.