Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 16:38

Desarrollo Social
Entregaron una camioneta para el Centro Integrador de El Espinillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La entrega fue realizada por el ministro de Desarrollo Social Diego Bernachea.
El Ministerio de Desarrollo Social contribuyó de esta manera, al fortalecimiento del Centro Integrador Comunitario de esta localidad que ofrece abordaje y asistencia integral a la comunidad. Participaron de la actividad el intendente de El Espinillo Ricardo Sandoval y la presidenta del IDACH Andrea Charole.
"Es importante brindar los recursos necesarios para garantizar una mejor asistencia a la población y estamos muy contentos de poder hacerlo", indicó Bernachea, quien agregó: "la inversión del rodado es por $219.512 y representa una herramienta más para constituir al CIC como núcleo de sostén social".
El Centro Integrador Comunitario está en su fase final y será inaugurado próximamente, actualmente funciona en la localidad una mesa de gestión que coordinaran oportunamente técnicos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, de la cual participan también Salud Pública, Educación y Registro Civil, en articulación con organizaciones sociales de esa comunidad.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social anteriormente se firmaron convenios de cooperación alimentaria y se está gestionando desde la Subsecretaría de Integración Colectiva la creación de un Club de Día para adultos mayores, a través del PAMI. Por otro lado se está ejecutando la segunda etapa del sistema de prestación de cuidados domiciliarios para adultos mayores con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).