Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 12:49

Mixturas Diseño de Indumentaria, Artes Escénicas y Música

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 19, desde las 20:30, tendrá lugar en el hall de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).
Una nueva edición del ciclo Mixturas Diseño de Indumentaria, Artes Escénicas y Música, una producción de Casa de las Culturas, que en esta ocasión contará con la participación de los grupos Danzaidentidad y Compañía Artística de Sandra Sisti.
Este ciclo tiene por objetivo trabajar la fusión de la danza, el diseño de indumentaria y la música desde su instancia de creación, eslabón inicial en la cadena de valor de la industria cultural.

DANZAIDENTIDAD
El grupo DanzaIdentidad, dirigido por Claudia Margosa, presentará su obra Absurdas historias de olores y ropas, con textos de María Fernanda Sánchez Barro, y con invitados especiales del ISPEA Danza y Teatro.
Poetisa: Maria Fernanda Sánchez Barro. Bailarines: Agostina Barga Vispo, Belén Sandoval, Daiana Soto, Eugenia Castro, Florencia Cocheret Margosa, Gabriela Barga, Isabel Guerrero, Nancy Meza, Maria Laura Margosa, Daniel Tity Candia, Damián Frete, Federico Morel, Mauricio Lezcano. ISPEA Danza y Teatro: Ángeles Moreira, Belén Encinas, Cinthya Starcevich, Daiana Rivas, Dana González, Lucia Penoff, Luciana Román, Sara Gómez Ameri. Invitados: Alejandro Marangoni, Cristian González, José Caballero, Maximiliano Gillard.
Autores texto: Olga Orozco, Maria Fernanda Sánchez Barro. Coreografías: María Laura Margosa y Claudia Margosa Conti. Intervenciones de los bailarines con improvisaciones. Dirección: Claudia Margosa Conti.
La obra. Estamos atravesados por historias que pasan del drama más extraño a la loca sátira incomprensible. Estas vuelven a nuestro pensamiento, estimuladas por objetos, prendas, olores, contactos. En la obra, vamos a pasar por algunas de estas "absurdas historias".
COMPAÑÍA ARTÍSTICA DE SANDRA SISTI
La Compañía Artística de Sandra Sisti, que presentará su obra titulada 35/38.Intérpretes: Lucía Acosta, Graciela García Loza, Rocío García Loza, Cecilia Paternosti, Romina Pértile y Sandra Sisti. Coreografía: Sandra Sisti; textos: Lila Ibarra; dramaturgia: Javier Lúquez Toledo; dirección: Sandra Sisti y Javier Lúquez Toledo.
La obra. Siete bailarinas, Lucia (soñadora y despreocupada), Graciela (estructurada y obsesiva), Rocío (romántica enamorada), Cecilia (pendiente de la imagen), Romina (absorta en su mundo interior) y Sandra (rebelde e instigadora). Seis mujeres diferentes dan vida a estos personajes: mujeres urbanas, mujeres silvestres, cada una en su mundo, en su vida, en sus zapatos. El zapato como fetiche y como elemento condicionante del ser humano, hoy transformado en elemento esencial en la vida. Es difícil ponerse los zapatos de otro; cada uno tiene su manera de encarar la vida, de ver la vida, de vivirla, pero a todos nos atraviesa el amor, que está en la piel, en el cuerpo y en el alma; amor al que estas seis bailarinas invocan para que nos libere.
DISEÑO
De esta propuesta participarán también ex alumnos de Diseño de la UP. Se trata del Taller de Vestuario y Diseño El Camarín, formado por Maky Vallejos, Guille Barrientos y Leti Martínez, que trabajaron en conjunto con los elencos en la idea, diseño y la producción del vestuario para esta función, bajo el concepto de que "La danza trabaja con el cuerpo y el diseño sobre el cuerpo".
De esta manera, Casa de las Culturas promueve el desarrollo conjunto de las distintas expresiones artísticas que conforman la industria cultural chaqueña.