Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 12:47

Estudiantina 2013
Este viernes se realizará el desfile de carrozas frente al Mástil Mayor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las mejores carrozas serán premiadas el sábado 21 en el Parque 2 de Febrero.
La ciudad de Resistencia vivirá en la noche de éste viernes el ya tradicional "Desfile de Carrozas", a partir de las 21 horas frente al Mástil Mayor, con el que se dará la bienvenida a la primavera y al día de los estudiantes, que el sábado protagonizarán su gran fiesta en el Parque 2 de Febrero que será escenario de una jornada de alegría, color y diversión, con juegos, entretenimientos, la música de Nolberto y Alkalá y el sorteo de un viaje gratis para una división a Carlos Paz.
POLÍTICA DE ESTADO PARA LA JUVENTUD
Estas actividades que refuerzan la integración de los jóvenes y potencian sus valores solidarios forman parte de una política de Estado que forma ciudadanos desde su juventud y los invita a ser parte de acciones que configuran el concepto de ciudadanía, aspecto contenido dentro del Plan de Estado Resistencia 2020.
Así, un total de 25 carrozas armadas por los mismos alumnos de los colegios participantes (ayudados por sus docentes y padres) serán las principales animadoras de una fiesta que año a año colma vastos sectores de la Plaza Central.
En escena habrá más de 30 coreografías que los jóvenes prepararon arduamente y cuya testigo de ese esfuerzo fue la intendenta Aída Ayala en sucesivas visitas a los distintos establecimientos educativos.
Precisamente, la jefa comunal asistirá a esta cita junto a funcionarios municipales y el flamante Rey electo de los estudiantes, Maximiliano Solís, y la Primera Princesa Daniela Soledad Cabrera (en representación de la Reina María Sol Arauz que estará participando de la elección de Reina Provincial en Sáenz Peña).
Durante la ceremonia, transcurrirá el postergado Concurso de Bandera de la Juventud que tiene como fin que los estudiantes diseñen una insignia basada en un proyecto solidario y tendrá como motivación la entrega de un premio de 2 mil pesos en donación.
PREMIOS
Las mejores carrozas serán premiadas el sábado 21 en el desarrollo de la Estudiantina en el Parque 2 de Febrero. Si bien sólo por participar todas las estructuras alegóricas proporcionarán a cada curso una llave para participar del sorteo del viaje gratuito a Villa Carlos Paz, habrá atractivos premios en efectivo para los ganadores de distintas categorías, así como también la entrega de trofeos y certificados para otros rubros.
Así, la carroza ganadora en la categoría "Agrupación" accederá a un monto de 7000 pesos, mientras que la segunda y la tercera recibirán 6000 y 5000 pesos respectivamente. De la misma manera se galardonará a los premiados en las carrocerías pertenecientes a las clases "Colegios Técnicos" y "Colegios No Técnicos".
Mientras tanto, el Municipio otorgará trofeos y certificados para la Reina del Desfile, la Figura Estelar, el mejor estandarte, la mejor mascota y el vestuario más destacado.
RESTRICCIÓN AL TRÁNSITO VEHICULAR
Desde la Municipalidad de Resistencia se pide disculpas a los vecinos por la restricción al tránsito vehicular en la zona de la Plaza Central que comenzará a regir desde las 15 del viernes hasta la finalización del desfile de carrozas, afectando a las calles Güemes y Frondizi del 0 al 100 y la avenida 9 de Julio en sus inicios.
El día sábado estará restringido el tránsito desde la hora 10 en la avenida Ávalos en la zona del Parque 2 de Febrero hasta la finalización de la Estudiantina en horas de la tarde.
Por esta circunstancia se pide especial precaución a los automovilistas sugiriéndose la utilización de estas arterias solamente en caso de necesidad.
Las autoridades recuerdan también la prohibición de expender bebidas alcohólicas para comerciantes de la zona donde se desarrollan las actividades del viernes y sábado, estableciéndose para ello los respectivos controles por parte de inspectores municipales.