Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 12:39

Vivienda lanzó el primer certamen "Una escultura en tu barrio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez estuvo presente en la presentación.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, presentó este jueves en conferencia realizada en la sala de Prensa de Cada de Gobierno el Primer Certamen "Una Escultura en Tú Barrio", que consistirá en un concurso de presentación de esculturas que luego serán emplazadas en barrios de viviendas próximas a inaugurarse en toda la provincia. Acompañaron la presentación del certamen el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, representantes de la Escuela de Bellas Artes, de distintos municipios, y la gerente del área Social de Vivienda, Alejandra Martínez.

El ingeniero Domingo Peppo manifestó al momento de referirse al certamen de esculturas lanzado este jueves que "esta iniciativa responde a la nueva concepción de barrio que hemos planteado a partir de nuestra asunción al frente del Instituto, y está vinculada a barrios saludables en donde puedan interactuar cuestiones de importancia tanto para las familias como para la comunidad".

Por su parte, Fabriciano Gómez destacó la iniciativa del Instituto de Vivienda y dijo que "estoy muy feliz de que los dirigentes del gobierno se interesen en cuestiones tan importantes para el desarrollo cultural de los pueblos. Que los gobernantes tomen conciencia de la importancia de la cultura hará que los propios vecinos puedan darse cuenta del rol vital de interaccionar para que los pueblos, los barrios y ciudades logren trascender a través de la cultura", agregó el referente cultural chaqueño.

La actividad convoca a escultores artistas, aficionados y estudiantes de Bellas Artes mayores de 18 años a participar, las obras podrán ser de temática libre y presentadas en diversos tipos de materiales. Los interesados pueden retirar los formularios de inscripción en las instalaciones del Área Social del IPDUV - Av. Sarmiento 1801 - , donde también pueden informarse sobre los requisitos y normas del certamen.


Una vez concluido el certamen, la obra ganadora del primer puesto será exhibida en las instalaciones del organismo y las restantes serán emplazadas en los distintos barrios de viviendas próximas a inaugurarse. Esta actividad responde al concepto integral del hábitat y la vivienda que se promociona desde el IPDUV, entregando más allá de la vivienda obras de infraestructura integral del barrio, como ser desagües, veredas, entre otras y la entrega de plantas y libros con cada unidad habitacional.