Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 12:26

Para respaldar a medios digitales
Organizado en Francia un fondo Google de ayuda a la prensa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fondo es el resultado de un acuerdo firmado entre el Estado francés y la firma norteamericana.
Un fondo Google para "la innovación digital de la prensa", dispositivo único en el mundo y dotado de un capital de 60 millones de euros en tres años para respaldar a los medios de información digitales, comenzó a operar el jueves en Francia.
El 1 de febrero pasado, el presidente francés François Hollande anunció la firma de un "acuerdo histórico" con el presidente de Google, Eric Schmitt, para poner fin al diferendo entre el gigante de internet y los editores de prensa franceses.
La prensa francesa pedía que Google le pagara derechos de autor sobre los ingresos publicitarios que la firma recibe limitándose a referenciar sus títulos.
El Estado francés intervino instando a llegar a un acuerdo con los medios prensa y advirtiendo que, si tal no fuera el caso, Francia adoptaría una ley al respecto.
Los editores de prensa tienen reivindicaciones similares en Brasil, Alemania y Bélgica, pero el acuerdo francés es inédito, ya que prevé un fondo de 60 millones de euros financiado por Google "para facilitar la transición de la prensa hacia el mundo digital".
Fuente: 
NA