Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 11:03

En una plaza de Santa Fe
Una niña cayó de un tobogán y los vecinos quemaron los juegos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una niña de 5 años sufrió graves heridas al caer desde unos tres metros cuando jugaba en el tobogán de una plaza.
La baranda se rompió, lo que generó la furia de los vecinos de la zona que incendiaron los juegos y apedrearon a los bomberos para exigir mejoras en las condiciones de ese espacio público.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo alrededor de las 15 de ayer en la plaza de la zona conocida como Fonavi San Jerónimo, del barrio Centenario, en la zona sur de la capital provincial.
La pequeña, quien vive en Rosario, pero visitaba a sus abuelos en esta ciudad, se encontraba en la parte alta de un tobogán cuando cedió la baranda y se cayó desde unos tres metros por lo que golpeó la cabeza contra una estructura de cemento.
La niña fue rápidamente trasladada al Hospital Provincial de Niños "Orlando Alassia", adonde se constató que presentaba un severo traumatismo de cráneo y edema cerebral por lo que quedó internada en la sala de terapia intensiva y será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.
Un grupo de vecinos indignados por lo ocurrido quemó los juegos de la plaza y exigió a la Municipalidad que los retire y reemplace por elementos nuevos que no pongan en peligro a los niños, ya que los que había estaban deteriorados.
Cuando llegaron los bomberos a apagar las llamas, varias personas los agredieron a pedradas y uno de los efectivos sufrió una herida en un ojo, por lo que debió ser asistido en un hospital.
En el sector de viviendas del Fonavi de Santa Fe viven unas 5.500 familias con alrededor de 7.000 chicos y permanentemente el vecindario demanda seguridad por los hecho de violencia que se repiten diariamente.
Fuente: 
DyN