Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 10:49

Vélez derrotó 2-1 a La Equidad por la ida de los octavos de la Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En Bogotá, Pratto fue la figura del Fortín.
Vélez Sarsfield dio en la noche de Bogotá un paso clave hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana porque venció a La Equdad 2-1 en el juego de ida.
El delantero Lucas Pratto fue la figura de la noche y el gestor de los dos goles velezanos, los que se concretaron en el segundo tiempo por un tanto en contra de Yonni Hinestroza, a los 7 minutos, y un acierto de Ariel Cabral, a los 35.
El empate provisorio para los colombianos lo había conseguido Wilmer Díaz, de cabeza, a los 29.
En el primero de los tantos de los Fortineros, Pratto buscó a Mauro Zárate en una posición muy propicia, pero Yonni Hinestroza al intentar un cruce batió su propia valla.
Pareció que el equipo de Ricardo Gareca tenía la situación controlada, pero, tras un tiro libre, Díaz se anticipó de cabeza y con ese desvío oportuno hizo pasar el balón entre las piernas del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
De todos modos, Vélez logró remediar pronto el panorama porque Emiliano Papa se escapó por la izquierda y habilitó a Pratto, quien al ver a Cabral mejor ubicado le proporcionó la asistencia justa.
El desquite se realizará el miércoles 2 de octubre en el Estadio José Amalfitani y Vélez acudirá a esa cita con una considerable ventaja, ya que se impuso afuera e inclusive marcó dos goles.
Vélez Sarsfield le ganó esta noche como visitante a los colombianos de La Equidad 2-1 el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Fernando Battiste, Jonathan Álvarez, Camilo Ayala, Donald Millán; Wilson Morelo y José Moreno. Director técnico: Néstor Otero.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.
Goles: en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Yonni Hinestroza (E), en contra. En el segundo tiempo, a los 29 minutos, Wilmer Díaz (E) y, a los 35, Cabral (V).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Henry Hernández (E) por Moreno; a los 22, Jonathan Copete (V) por Zárate; a los 24, Freddy Hinestroza (E) por Ayala; a los 30, Federico Insúa (V) por Allione y, a los 41, Leandro Desábato (V) por Canteros.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 42 minutos, fue expulsado Alvarez (E).
Estadio Metropolitano de Techo (en Bogotá).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Fuente: 
DyN