Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 10:21

Presentaron la 10º Feria de la Madera en Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El evento se realizará del 11 al 13 de octubre en el predio ferial sobre ruta 16.
Representantes de la 10º Feria de la Madera de Machagai presentaron oficialmente el evento en Quitilipi. La feria tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el predio ferial del km 137 sobre ruta nacional N° 16 frente a la ciudad de las diagonales y participarán madereros de dicha ciudad. La AIMA de Quitilipi participará con tres stand.
El secretario de Gobierno Municipal, Sergio Pierdominici recibió junto a Rogelio Osuna y Néstor Bobel de la AIMA al presidente de la Feria Maderera, José Luis Gustavino y Erasmo Sena, integrante de la subcomisión.
En rueda de prensa, Gustavino destacó el apoyo del gobierno provincial: "el gobernador Capitanich nos ha recibido siempre con la mejor predisposición y hemos recibido su total apoyo, con la feria queremos crear un lugar para que el carpintero, maderero y afines hagan sus mejores negocios, que el maderero pueda tener contacto directo con el potencial cliente mayorista o minorista".
El 30 de septiembre los feriantes tendrán una capacitación sobre diseño de stand y comercialización, "para que los industriales tengan las mejores proyecciones para la Feria".
Además de la Feria que durante los tres días abrirá sus puertas desde las 16horas, los industriales podrán realizar actividades paralelas como capacitación, charlas técnicas y ronda de negocios. En las escuelas de Machagai se harán jornadas escolares de reforestación y cuidado del medio ambiente con la participación del IFA y la Escuela de Jardinería de Machagai.
Cada noche cerrará con un espectáculo musical, para el viernes 11 está confirmada la actuación de Los Alonsitos y bandas locales y se espera un cierre musical a nivel nacional. El domingo 13 estará visitando y cerrando el evento el gobernador Capitanich.
Pierdominici pidió a los quitilipenses acompañar este importante evento y a los madereros de Quitilipi, Machagai y Plaza que juntos conforman el Polo maderero provincial. La feria constará de 32 stand para productos regionales, 50 stand para madereros y 10 de maquinarias e insumos. Los que deseen tener un stand deberán comunicarse con la Asociación de Industriales Madereros y afines de Quitilipi o directamente con integrantes de la Feria de la Madera.
A modo de complementación de la madera, que será de algarrobo y maderas alternativas, del Ministerio de Trabajo vendrán expositores nacionales de artesanías, "queremos que no se pierda la idea de feria y el maderero es el actor principal".
Con el valor de las entradas se sorteará una cabaña, obsequio del Instituto de Vivienda de la provincia.