Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 09:41

Ultimatum
Aclaratoria del Juzgado Civil y Comercial Nº 21
El juez aclaró que si la "Comisión Mixta del Transporte" y el aumento del boleto no quedan sin efecto, dará intervención a la fiscalía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Julian Benito Flores dijo que con la misma celeridad con que se obró para generar el aumento debe actuarse para revertirlo. También mandó a los funcionarios municipales a capacitarse sobre derecho constitucional.
El juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 21, Julián Fernando Benito Flores realizó una aclaratoria referente a la decisión judicial de dejar sin efecto "en su totalidad la resolución de Presidencia del Concejo Municipal Nº 2234/ 12 del 28-09-2012 y la conformación de la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte dispuesta por dicha norma".

En este sentido aclaró que la medida se decidió "en virtud de que, como bien se argumento en la sentencia de autos, la misma no respetó y se aparto notoriamente de lo ordenado por la ordenanza Nº 9089/08 al disponer una integración distinta y desigual, estatuyendo solamente un representante de los usuarios del servicio, el señor Omar Machado, y curiosamente conformar con dos representantes de la Cámara de Transporte Automotor del Chaco, señores Raúl adilla y Raúl Daniel Riquelme, en otras palabras usuarios y consumidores: empresarios".

El documentohace referencia además al precio del boleto de colectivo sobre lo cual establece: "Por otro lado deberá el municipio dejar sin efecto en su totalidad la ordenanza 10816/12 por lo que de manera inmediata y con la misma celeridad en que se puso en vigencia la misma y el aumento dispuesto por ella deberá el municipio retrotraer el costo de los boletos a los valores previos al dictado de la norma anulada".

Ante esto, el juez Flores advirtió que dará "intervención a la fiscalía interviniente por incumplimiento de la sentencia dictada". Y sugirió al gobierno municipal "realizar capacitación profesional del personal involucrado, en temas de derecho constitucional, derechos humanos y derecho administrativo, puesto que no es la primera vez que este tribunal tiene que entender en cuestiones donde el municipio demandado, desapegándose de la Constitución y de la ley, ha conculcado sistemáticamente derechos sociales y económicos entendidos estos dentro de la integralidad e indivisibilidad con los que se deben mirar a los derechos humanos".