Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 08:06

Con variadas actividades, Sarmiento inicia su semana aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo 24 de septiembre, el Club cumplirá 103 años de vida institucional.
El próximo 24 de septiembre, el Club Atlético Sarmiento cumplirá 103 años de vida institucional ininterrumpidos. En ese contexto, desde el seno de la entidad Decana del deporte chaqueño, anunciaron varias actividades a desarrollarse. Charla para padres a cargo de figuras como Rubén Wolkowyski, desfile de ex dirigentes y deportistas de divisiones formativas, la primera fecha del Torneo Argentino B de fútbol, y hasta un amistoso de básquetbol con Regatas Corrientes forman parte del cronograma de lo que se dio en llamar la "Semana Aniversario de la Familia Aurirroja".

Por otro lado, también se realizará la tradicional ofrenda floral en homenaje a sarmientistas fallecidos, así como una capacitación que se llevará a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña; en tanto que las actividades cerrarán el próximo 5 de octubre con un torneo aniversario de diferentes deportes, de todas las divisiones menores de la institución.

INICIO CON UNA CHARLA PARA LOS PADRES
La primera actividad oficial tendrá su comienzo este jueves 19 de septiembre a las 20 horas, en la Sala de Conferencias del Estadio Centenario, donde el basquetbolista Rubén Wolkowyski, y los entrenadores de deportes profesionales del club, llevarán a su segunda charla, en el marco del ciclo "Metas en el Deporte". En esta ocasión estará destinada a los padres y tutores de los chicos de fútbol de divisiones inferiores, pero abierta para todos los interesados en concurrir.

El objetivo, más allá de que los padres puedan nutrirse de la experiencia de los disertantes es que participen todas las personas involucradas con el desarrollo personal, deportivo y profesional de las diferentes disciplinas deportivas que se realizan en la institución Aurirroja. La capacitación es organizada por la dirigencia del Club, con el auspicio de la Fundación Sarmiento.

En ese contexto, se anunció que ha pedido de profesores y deportistas del interior provincial, la charla sobre "Metas en el Deporte" el sábado a las 9 se trasladará al Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) en Presidencia Roque Sáenz Peña.

En el medio, desde la institución Aurirroja hacen extensiva la invitación a todos los socios y simpatizantes del Decano, al segundo encuentro amistoso del equipo profesional de básquetbol, que se jugará este viernes 20 de septiembre, a las 20.30 horas, en el microestadio "Raúl Alejo Gronda". El Aurirrojo, se medirá ante su par de Villa San Martín.

FÚTBOL Y FESTEJO EN EL CENTENARIO
Las actividades continuarán el próximo domingo 22 de septiembre en el Estadio Centenario. En la previa de lo que será la presentación del Decano en el Torneo Argentino B, habrá un desfiles de ex dirigentes y allegados a la institución, quienes estarán acompañados de los más pequeños de las divisiones inferiores, con el objetivo de demostrar que el Aurirrojo mantiene el espíritu de una Gran Familia, a través de varias generaciones, a lo largo de 103 años.
Hay que recordar que para ese encuentro, que se jugará con Fontana a las 18 horas, los socios de la institución tendrán entrada gratuita, medida adoptada por la comisión directiva y que se mantendrá durante toda la fase regular del Argentino B.

Se espera que una multitud acompañe el debut del Aurirrojo el certamen federal, donde el objetivo es lograr el ascenso. Además, se espera que en la previa del encuentro, se lleve a cabo una presentación sorpresa a cargo de socios y allegados a la institución.

EL 24, HOMENAJE, RECORDATORIO Y UN PARTIDO DE ELITE
Ya el 24 de septiembre, fecha en que el Club Atlético Sarmiento cumplirá sus 103 años de vita institucional ininterrumpida, las actividades comenzarán a la mañana en el cementerio San Francisco Solano, donde se colocará la tradicional ofrenda floral en la cruz mayor del lugar.
Por la noche, en horario a confirmar, el equipo de básquetbol del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se medirá, en su tercer encuentro amistoso de preparación, ante el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, el primer equipo del Club de Regatas de Corrientes.

Se espera un buen marco de público por la presencia del equipo de la vecina orilla, al tiempo que los simpatizantes del básquetbol local, saben que Sarmiento será unos de los grandes animadores del TNA.
Las actividades oficiales del aniversario Aurirrojo finalizarán el sábado 5 de octubre, con el torneo aniversario, en el que participarán los deportistas menores de la institución Decana.