Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 07:42

"Sin alcohol ni cigarrillos"
Semana de la Estudiantina en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Realizan actividades solidarias y juegos y asisten a charlas de concientización.
Los estudiantes viven la semana a plena diversión, por la mañana asistiendo al colegio y por la noche, la cita fue en el predio de la Estudiantina donde despliegan toda su energía, diversión, creatividad y solidaridad. Semana que los convoca desde hace 10 años bajo un lema que se respeta sin inconvenientes: Estudiantina sin alcohol ni cigarrillos.


La noche de este lunes fue de los Emperadores de la EES N° 70. Demostraron sus dotes de anfitriones solidarios entregando a cada uno de los que llegaba a compartir el encuentro narices de tapitas rojas, en alusión a la campaña la Casa Garrahan Chaco, lazos rosa de prevención contra el cáncer y rojo contra el Sida, también entregaron preservativos.



El "Muni Educa" contó con la presencia del equipo interdisciplinario del Juzgado del Menor y la Familia N° 4 de Sáenz Peña que disertaron sobre "Violencia de Género". Los jóvenes se mostraron interesados en el tema y realizaron preguntas.

La noche transcurrió entre las actividades programadas y mucha diversión, el juego sorpresa de la noche fue "El perro de la Promo".

La noche del martes fue de los Ilusionistas de la UEP N° 22 que inauguraron el nuevo escenario de la Estudiantina más amplio y cómodo. El Muni Educa presentó al equipo de Salud Mental del CIC que habló sobre "Alcohol y Adicciones", tema que despertó muchas preguntas.


El Intendente Alfredo Zamora presentó el auto de la Estudiantina junto al Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici. El Fiat 600 totalmente adecuado a los colores primaverales fue el indicado para el juego "Subí a mi auto" donde llegaron a entrar 17 estudiantes. El toro mecánico, esquiando en la estudiantina y la representación de Videos Clips por los jovencitos fueron algunas de las actividades realizadas. Organizadores y Estudiantes agradecieron la presencia y el apoyo constante del Jefe comunal.



Los dueños de la noche del miércoles fueron los Orientales de la EES N° 64, el tema de concientización lo trajo la Subsecretaría de Tránsito bajo el lema "Educación Vial". Este jueves los chicos de las prepromociones estarán visitando a partir de las 16:30 los jardines de Infantes para cerrar el proyecto "Conciencia Compartida". Por la noche, en el predio que los reúne cada día recibirán a Carlos Alabe, para hacerle entrega de todo lo recaudado por los estudiantes para la Casa Garrahan Chaco.



Desde la organización destacaron la participación, en el diseño del mejor recolector de Residuos, de todos los 7° grados de las Escuelas Primarias, incluida la Escuela 200 de La Chiquita y recordaron que el próximo viernes 20 tendrá su jornada estudiantil en el predio.