Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 23:11

Lanús goleó 4-0 a la U de Chile por la ida de los octavos de la Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Melano (2), Silva y Acosta anotaron los goles del Granate.
Lanús tuvo este miércoles una noche lujosa y contundente, goleó a la Universidad de Chile 4-0 y dejó la sensación de haber resuelto la llave, por lo que tiene como mínimo un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el Estadio Néstor Díaz Pérez y en el juego de ida por los octavos, dos goles de Lucas Melano y uno del uruguayo Santiago Silva le dieron forma al resultado parcial.Pero en el segundo período fue Lautaro Acosta quien estampó el 4-0 decisivo.
A los chilenos le salió todo pésimo, a tal extremo que a los 35 minutos del segundo capítulo le expulsaron al arquero Johny Herrera y a los 39 al mediocampsita Rodrigo Rojas.Como cuando recibió la tarjeta roja Herrera ya la U ya había agotado los cambios, la valla la tuvo que ocupar Luciano Civelli.
El desquite se realizará el miércoles próximo en la capital chilena, pero todo permite suponer que serán los de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto quienes pasarán a la siguiente etapa de esta competencia internacional.Los tres delanteros granates estuvieron inspirados y se tornaron imparables para los visitantes.
De todos modos, más allá de lo implacable que fue el tridente anfitrión, al elenco visitante se lo vio endeble atrás, sin equilibrio en el medio e incapaz de resolver situaciones cuando los atacantes consiguieron llegar hasta la posición de Agustín Marchesín.
Pero en Lanús también fue destacado el rendimiento de los volantes Diego González, Leandro Somoza y el paraguayo Victor Ayala, dado que aportaron solvencia y juego.
Las proyecciones de Maximiliano Velázquez por la izquierda también fueron valiosas para los granates y sirvieron para desacomodar al fondo de los santiaguinos.
A la U no le quedó ni la excusa de las expulsiones, dado que Herrera salió del área grande con una pierna muy arriba y simplemente por fortuna no lastimó a Melano, probablemente la figura de la cancha.
Y en la otra decisión drástica que tomó el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, Rojas lo derribó a Jorge Pereyra Díaz cuando el riojano lo desbordaba y se escapaba con peligro.Fue una noche granate para Lanús y negra para la U.
Esta es la síntesis del partido que Lanús le ganó 4-0 a la Universidad de Chile, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el encuentro de ida de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Charles Aránguiz, Rodrigo Rojas; Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Isaac Díaz y César Cortés. Director técnico: Marco Antonio Figueroa.
Goles: en el primer tiempo, a los 23, Silva(L); a los 30 y a los 31, Melano(L).
En el segundo tiempo, a los 22, Acosta(L).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Rubén Farfán por Cortés(U); a los 6, Fernando Barrientos por Araujo(L); a los 24, Roberto Cereceda por Acevedo(U); a los 29, Ismael Blanco por Silva(L); a los 30, Jorge Pereyra Díaz por Acosta(L) y Luciano Civelli por Rubio(U).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35, expulsado Herrera(U) y a los 39, Rodrigo Rojas(U).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Lanús.
Fuente: 
DyN