Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 21:11

El Ministerio de Gobierno busca destrabar el conflicto en el RPI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"La idea es modificar la percepción del concepto de sobretasa, para lo cual se acordó una agenda de trabajo", dijo Verbeek
El ministro de Gobierno Marcos Verbeek, acompañado por la subsecretaria de Asuntos Registrales Noelia Cantero y la directora del RPI Noemí Diez, se reunió con el secretario general de UPCP José Niz para diagramar una agenda de trabajo conjunto que permita establecer pautas de trabajo y se destrabe el conflicto existente en el Registro de Propiedad Inmueble.
Luego del encuentro, en el que también participaron trabajadores del organismo, el ministro Verbeek explicó que "la idea es modificar la percepción del concepto de sobretasa, para lo cual se acordó una agenda de trabajo próximo en la que participarán representantes del Ministerio de Hacienda".
Además manifestó que se trabajará en forma conjunta para elaborar un proyecto integral que abarque aspectos orgánicos y estructurales del organismo, avanzando en principio con aspectos administrativos, que luego serán remitidos a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.
LOS PUNTOS TRATADOS
El principal foco de conflicto se produce por el traspaso al sueldo del concepto de sobretasa, teniendo en cuenta las modificaciones que pretenden incorporar los trabajadores. Esta modificación alcanzaría a todo el personal de planta dependiente del Registro de la Propiedad Inmueble. Además, se manifestaron como reclamos del sector pago de Bonificación por mayor dedicación al personal de planta recientemente ingresado y aumento de Bonificaciones al personal de planta en su totalidad.