Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 16:41

En Sáenz Peña
Realizaron un operativo de ablación en el Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La tarea sanitaria que se inició el martes y finalizó en la mañana de este miércoles, permitirá salvar cinco vidas.
El operativo fue realizado por personal de Salud Pública, pero además contó con una logística que no solamente involucró a médicos y enfermeros, sino también a mucamos, camilleros, choferes de ambulancia, administrativos, Policías, Bomberos y personal de aeropuerto.
Según se informó el donante fue una persona que falleció en un accidente de tránsito en la ciudad de Las Breñas el 12 de septiembre.
Por su parte el Dr Christian Dellera, coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes del Chaco (Cucai-Chaco), en contacto con Diariochaco.com al referirse a la ablación dijo que esta decisión de donar los órganos beneficiará a cinco personas. El corazón atenderá una emergencia cardíaca en el Hospital Italiano, mientras que el hígado que se dividió en dos segmentos servirá para atender un niño de año y medio que está en emergencia en el Garrahan y para un paciente mayor. A partir de este operativo se beneficiaría a un paciente con un trasplante de renopancreas, mientras que un riñón beneficiaría a un chaqueño.
"Lo que hay que rescatar y resaltar, una y otra vez, que la coordinación integra y completa del operativo fue realizada desde el Hospital 4 de Junio, no hay que limitarse al entorno medico y de enfermería, es un mundo de gente que conforma una gran cadena y que permite una coordinación perfecta que permite, a partir de una decisión fuerte y nacida en medio del dolor por un entorno familiar, salvar vidas", dijo el coordinador de Cucai Chaco.
Finalmente se informó que de los pacientes receptores de estos órganos, algunos de ellos ya ingresaron a quirófano para transplante y que otros ingresarían al mediodía de este miércoles.
Desde la Oficina de Prensa de la Policía de Sáenz Peña dijeron que "todo se desarrolló con normalidad y tras la ablación correspondiente los órganos fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires y Córdoba".