Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 16:42

Avances en la obra del Parque de la Democracia
Aguilar: "No sólo se recupera este espacio urbano, sino también las lagunas que lo rodean"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tendrá una costanera de circulación vehicular y peatonal de aproximadamente 2 km.

El Presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, recorrió y destacó hoy el avance de las obras del "Parque de la Democracia y la Juventud", en el predio que fuera cedido por la Legislatura chaqueña mediante Ley 6979 para la construcción del mismo ubicado en la Avenida Sarmiento. El diputado estuvo acompañado por el Vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo Daniel D?Alessandro y los ingenieros del organismo que se encuentran trabajando en la obra.
Aguilar destacó que "es una construcción que se esta haciendo enteramente a través de instituciones y organismos públicos". Al referirse a todo el proceso de adecuación dentro del parque "lo esta haciendo Vialidad Provincial y ahora en base a un convenio que estamos firmando con APA se llevará adelante toda la limpieza de la laguna" precisó y agradeció en particular a la titular de organismo del agua provincial Cristina Magnano, que no pudo estar presente pero ha puesto a disposición "todas estas máquinas que van a hacer la limpieza integral de toda la laguna" indicó.
El titular de la Legislatura explicó además que "el parque contribuye a la recuperación de estas lagunas y a su integración plena con el Río Negro, es decir, que no solo va a significar la recuperación de este espacio urbano y natural, sino también todo lo que tiene que ver con las lagunas que lo rodean que van a dar lugar a un paseo costanero" y agregó que "el parque esta diseñado de tal manera que tendrá una costanera de circulación vehicular y peatonal de aproximadamente 2 km que van a dar sobre estas lagunas que en la parte posterior se conectan con el Río Negro" describió.
En cuanto a las obras que se están llevando adelante, el diputado detalló que "en primer lugar se hizo toda la limpieza y la adecuación y perfilado de los terrenos que es lo que está haciendo Vialidad" y que en este momento "ya se está haciendo la compactación de los suelos para que posteriormente se puedan iniciar las tareas de pavimentación de lo que va a ser el camino de circulación vehicular".
Aguilar informó que "se maneja un plazo de obra inicial de 6 meses para lo que es toda la parte frontal, posteriormente, en una segunda etapa se incluirá todo lo que tiene que ver con las instalaciones deportivas sobre la parte posterior" por lo que consideró que "tendremos un complejo deportivo muy amplio con varias canchas para la practica de los distintos deportes y en la zona media esta prevista la construcción de un salón de usos múltiples".
Remarcó que "se trata de una obra para la cual hemos firmado convenio con el Poder Ejecutivo, y sobre la cual el mismo Gobernador ha marcado como prioritaria y que tiene el financiamiento, mes a mes, de Lotería Chaqueña". En ese sentido, reiteró el agradecimiento a los organismos que colaboran con las tareas y destacó la importancia de esta obra que "va a ser un espacio plenamente natural que va a ser el parque más grande de la provincia".