Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 16:15

En Sáenz Peña
Alumnos de la escuela Nº 354 realizan mural contra la trata de personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Será inaugurado el 23 de septiembre y posteriormente se realizará la marcha por las calles de la ciudad.
"Estamos realizando un mural temático en uno de los muros del Club Sportivo. Se trata de un mural temático en el marco de la campaña contra la trata de niñas/niños y adolescentes impulsadas por la Escuela 354 a través de la Cooperativa Escolar Luz y fuerza estamos trabajando esta mañana finalizando ya con los últimos detalles de este mural", explicó el profesor Luis Rodríguez.
Docentes y alumnos de sexto y séptimo grado de este establecimiento estuvieron trabajando durante dos meses con el tema de la trata. La consigna fue expresar a través del arte en este caso a través de un diseño artístico los contenidos aprendidos y con los trabajos seleccionados se conformó el mural.
Diana Alonso explicó que "el diseño de este mural tiene que ver con que todas las familias debemos estar en contra de la Trata de Personas, quisimos reflejar eso en este mural la importancia que tiene que las familias sepan de que se trata este tema y que con información y formación evitemos que esto ocurra", señaló.
Micaela Solís, presidenta de la Cooperativa Escolar de la Escuela Nº 354 explicó que "durante todo este tiempo estuvieron trabajando mucho, haciendo campañas de concientización, informándonos sobre la trata. Además estamos organizando una marcha la semana que viene por distintos puntos de la ciudad, en ese trayecto serán recibidos por los concejales en el Concejo Municipal y posteriormente se dirigirán a la Plaza Central donde se llevara a cabo el acto".
Asimismo dijo el profesor Rodríguez que los alumnos presentaron alrededor de 300 diseños para este mural y se han combinado tres diseños. Este mural será inaugurado el próximo 23 de septiembre y posteriormente se realizará una marcha por las calles de la ciudad. Esta marcha coincide con el Día Mundial contra la Trata donde más 160 países en el mundo se van a unir a través de distintas actividades y en la provincia del Chaco, desde la escuela van a hacer su aporte a esta fecha con la inauguración del mural y la marcha.