Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 12:47

Tras las pintadas
Angelici: "Los violentos son poderosos porque el Estado no interviene"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Hay que definir de una vez si a los violentos hay que erradicarlos o asociarlos en unas hinchadas unidas y llevarlos a los mundiales" aseguró.
Daniel Angelici dijo que si los violentos siguen atentando contra el fútbol es porque el gobierno nacional los utiliza para diferentes fines: "Acá hay que tomar una decisión, no llevarlos a los actos políticos o sindicales", lanzó.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, acentuó sus diferencias con el Estado en el marco de la lucha contra los violentos y aseguró que nada se ha hecho al respecto porque los dirigentes nacionales deben definir si están en contra de los barras o son socios de ellos.

"Acá hay que definir de una vez si a los violentos hay que erradicarlos o si a los violentos hay que asociarlos en unas hinchadas unidas (sic) y darle pasaportes, llevarlos a los mundiales, llevarlos a los actos políticos, a los sindicales... acá hay que tomar una decisión", dijo el dirigente, envuelto en estas horas en una polémica tras su sorpresiva licencia a la presidencia de Boca.


En declaraciones a la señal TN, agregó: "Los violentos son poderosos porque el Estado no interviene. No se ha avanzado nada en la política contra las barras", y añadió: "Yo he hablado con el secretario Berni al otro día de lo sucedido en el Bajo Flores (N. de la R: el enfrentamiento entre facciones internas de "La 12" que dejó un saldo de dos personas fallecidas), le pedí que nos convoque para aportar algunas ideas que uno puede tener, me he juntado con el presidente de la comisión de deportes del congreso nacional, con algunos diputados, lo he pedido en AFA, donde se ha pedido una reunión con el jefe de gabinete y nunca nos ha convocado, yo no sé qué más puede hacer un presidente para decir que, al menos, esto es una preocupación en Boca y en muchos otros clubes".

En su cruzada contra la dirigencia nacional, el presidente "Xeneize" remarcó que "si de los organismos que están encargados de darnos la seguridad no nos convocan a ver qué puede cada uno aportar, es muy difícil (luchar contra los violentos en el fútbol".

Y apuntó nuevamente sin eufemismos: "Son potestades, facultades y obligaciones indelegables del Estado; para eso nosotros, los ciudadanos, pagamos nuestros impuestos, para que el Estado después lo devuelva en seguridad, educación, salud... así que la seguridad no es delegable a los clubes, sino del Estado, que es el que tiene que combatirlos porque los conoce, porque sabe quiénes son".


Por último, señaló: "Se dice que los barras son poderosos pero yo el único poder que conozco es el del Estado: tiene el poder de policía, tiene las fuerzas públicas, tiene los jueces, tiene los legisladores para hacer las leyes, no hay un poder que pueda superar al Estado. Pero acá hay que tomar una decisión", repitió.
Fuente: 
PlayFútbol.