Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 12:23

Sáenz Peña
Municipio y concejales realizan tareas de concienciación ante la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El objetivo es informar sobre la prohibición de quema de pastizales en predios baldíos, de zona urbana y rural.
Esto fue instrumentado por el Concejo de Sáenz Peña mediante la resolución 198 que "articula con el Ejecutivo Municipal acciones de concientización para la prevención de incendios forestales".

La resolución hace referencia a "la falta de lluvias en la provincia, en especial en el Departamento Comandante Fernández, donde se evidencia una gran sequía; que debido a la existencia de pastizales secos en predios baldíos de la ciudad como en la zona rural perteneciente al Ejido Municipal, hace necesaria la realización de una Campaña de Concientización a la ciudadanía para evitar la quema de los mismos".

Desde el Concejo explicaron que "por ello se resolvió, en el artículo primero de la norma legal, solicitar al Ejecutivo Municipal implemente Campañas de Concientización para la ciudadanía en general respecto a la prohibición de quema de pastizales en predios baldíos, tanto en zona urbana y rural".


Esta normativa se suma a las tareas realizadas continuamente por el municipio local respecto a concientización sobre cómo evitar la quema de pastos, no arrojar residuos en la vía pública, no crear basureros clandestinos.


Es necesaria la colaboración de todos para que Sáenz Peña sea una ciudad limpia y para que los saenzpeñenses se sientan orgullosos de su ciudad; y, además, para que los turistas se lleven una buena impresión cuando visiten la ciudad Termal.