Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 12:17

"Sueños Compartidos"
Capitanich inauguró 24 viviendas en Santa Sylvina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobernador destacó que son "de excelente calidad y de gran amplitud térmica tanto en invierno como verano".
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de inauguración y entrega de 24 nuevas viviendas del programa "Sueños Compartidos" en Santa Sylvina. Estas nuevas unidades habitacionales forman parte de las políticas activas que ejecuta esta gestión en pos de garantizar el acceso a una vivienda digna de excelente calidad para más familias chaqueñas a la par de fortalecer la creación de empleos.

El gobernador Capitanich destacó el innovador sistema constructivo que tiene esta tipología de viviendas ejecutadas a través de los programas "Sueños Compartidos" que permiten construcciones de excelente calidad y de gran amplitud térmica tanto en invierno como verano.
En este sentido resaltó que la fábrica que provee los paneles constructivos es la empresa Inpach (Industrias Paneles del Chaco), una firma de origen italiano, que radicada en Complejo Industrial de Barranqueras realizó una inversión de más de 100 millones de peso y que ahora realiza un proceso de expansión con la fabricación de aberturas, techos y sistemas fotovoltaicos.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; y el titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo.

El gobernador destacó que a partir del programa Sueños Compartidos ya se construyeron en la provincia cerca de 1.228 viviendas, en tanto que otras 500 se encuentran en proceso de ejecución y se proyecta para el semestre próximo alcanzar las 2.000 viviendas.
En tanto en Santa Sylvina ya se inauguró ? a través de este programa ejecutado por la Subsecretaria de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura - una primera etapa de 70 viviendas y esta nueva entrega forma parte de la segunda etapa que proyecta un total de 86 unidades habitacionales. Además se encuentran otras 20 viviendas en ejecución y un nuevo grupo de 25 unidades más se construirán a través de un convenio con IPDUV mediante del programa "Mejor Vivir".

Durante el acto se rubrico un convenio entre el IPDUV y el Municipio de Santa Sylvina para ejecutar 25 viviendas adicionales. El gobernador también entregó amoblamiento y una camioneta Kangoo para el Centro Integrador Comunitario local y un subsidio para la refacción del Club Sportivo Cultural.


OBRAS PARA DESARROLLO DE LA LOCALIDAD
El gobernador Capitanich destacó las múltiples obras que se ejecutaron para el desarrollo de esta comunidad del sudoeste chaqueña. En este sentido destacó el proyecto de construcción para la residencia estudiantil, la construcción de pavimento urbano, el nuevo hospital y el Instituto Politécnico para la formación de artes y oficios.
En este contexto también destacó el Centro Integrador Comunitario (CIC) que promueve acciones de inclusión social y desarrollo.
Además se ejecutaron obras de infraestructura escolar, obras viales, obras de agua potable y sistemas sanitarios.
Durante el acto el gobernador aseguró que la construcción de la movilidad social ascendente con igualdad de posibilidades deriva de la inversión en cuatro pilares básicos: educación, salud, vivienda y trabajo.

Finalmente, el gobernador, destacó las iniciativas realizadas desde el gobierno nacional con políticas sociales fundamentales como la Asignación Universal por Hijo que promueve la educación y la salud en todos los chicos. "Todo esto es inversión en capital humano porque eso es sembrar para el futuro", sentencio el gobernador.

RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE CAPITANICH
Steven aseguró que "la historia de Chaco contará que Capitanich fue el gobernador que logró la transición en la provincia, que fue él quien realmente llevó a cabo una ejecución de obras de infraestructura claves para el desarrollo". En este sentido opinó que es necesario reconocer a los hombres en el momento que están transformando la realidad, no una vez que su gestión termine.

"La provincia tuvo un progreso muy importante y Santa Sylvina es parte de esto", señaló. Así se dispuso a enumerar obras de necesidades básicas que la actual gestión ejecutó como: la provisión de agua potable, cloacas, los caminos, pavimento, entre otras obras claves para el desarrollo del Chaco.
Instó a que todos los chaqueños sean protagonistas del "proyecto de desarrollo clave, contundente y progresista por el que se atraviesa la provincia y el país; pensando siempre en el pasado y por medio del presente construir el futuro tan anhelado".

Por otra parte, Peppo expresó su alegría por la nueva entrega de viviendas y aseguró que la misma "hace a la esencia de lo que pretendemos lograr como política habitacional".
Al igual que el intendente pidió que "los chaqueños tengan memoria de dónde venimos". En este sentido aseguró que "el gobierno asume el compromiso de continuar trabajando por todo lo que falta por realizar, pero con la total convicción que, a través de esta gestión, se lograron muchísimas cosas".