Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 10:20

El Barça de Messi y Martino debuta en la Champions

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con Messi y Neymar- debutará en la competencia más importante de Europa. Enfrente estará un rival joven como Ajax, pero con un pasado glorioso. Jugarán en el Camp Nou, desde las 15.45 (Fox Sports HD)
Llegó el momento más esperado por todos: el debut en la Champions League, la mayor competencia a nivel clubes de Europa. Barcelona, que tiene en su haber cuatro títulos y tres subcampeonatos, tratará de limpiar su pobrísima imagen de la pasada edición, en donde quedó eliminado en semis con un global de 7-0 frente al que luego sería campeón, Bayern Münich. Ajax, un equipo que en base a su juventud tratará de emular el pasado lleno de gloria que le ha permitido lograr cuatro trofeos de esta competencia.
Además de la importancia de ambos equipos, que se suman al Milan y Celtic en este Grupo H, para muchos uno de los más complejos, también le servirá a Gerardo Martino (quien por el fallecimiento de su padre volará a la Argentina al finalizar el encuentro) para 'presentarse' en el gran certamen internacional, luego de haberse convertido en el sucesor de 'Tito' Vilanova para la corriente temporada. Con Lionel Messi y Neymar como estandartes, el 'Tata' buscará mantener el nivel de la Liga, en la que marcha como líder, con puntaje perfecto.
En lo que respecta al equipo culé, Pedro volvería a la alineación principal, aunque sufriría una baja sensible, la de Jordi Alba. Adriano es quien lo reemplazaría. Sin embargo, lo más importante del equipo por supuesto está en la ofensiva, donde Martino volverá a juntar a Neymar, con una rápida adaptación al primer equipo, con Messi, clave en los últimos encuentros, donde convirtió tres en uno y en el último fue clave en dos goles para la victoria sobre el epílogo.
Por su parte, los holandeses, que son dirigidos por Frank de Boer, tendrán entre sus filas a un viejo conocido por el Barcelona: Bojan. El danés, salido de la cantera "blaugrana", volverá al Camp Nou, un escenario en donde supo brillar y ganar muchos títulos, pero fue eclipsado por la gran figura de Messi y el resto de las estrellas. Sin embargo, podría sufrir la importante baja de Siem de Jong, por una lesión, aunque igual contará con otras grandes figuras como Daley Blind, Ricardo van Rhijn y Thulani Serero.
Ajax se clasificó a esta competencia como campeón de Holanda. A diferencia de lo que fue aquel temido elenco de los '70, en los que cosechó tres Champions League consecutivas (71/72/73) con Cruyff -luego jugador y DT catalán- como estandarte, ahora aparece como un equipo joven y en vías desarrollo, lejos de las potencias actuales. Su última 'Orejona' lograda fue en 1995.
Este encuentro será el primero oficial entre ambos equipos en esta competencia. Contando otros cruces, amistosos u otros torneos, Barcelona ganó cinco de los ocho partidos; Ajax triunfó en dos y el restante fue empate.
En tanto, por la misma zona, se enfrentarán Milan y Celtic en Italia.Ajax se clasificó a esta competencia como campeón de Holanda. A diferencia de lo que fue aquel temido elenco de los '70, en los que cosechó tres Champions League consecutivas (71/72/73) con Cruyff -luego jugador y DT catalán- como estandarte, ahora aparece como un equipo joven y en vías desarrollo, lejos de las potencias actuales. Su última 'Orejona' lograda fue en 1995.

Este encuentro será el primero oficial entre ambos equipos en esta competencia. Contando otros cruces, amistosos u otros torneos, Barcelona ganó cinco de los ocho partidos; Ajax triunfó en dos y el restante fue empate.
En tanto, por la misma zona, se enfrentarán Milan y Celtic en Italia.
Fuente: 
Playfútbol