Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 09:33

Francisco expresó que "la tragedia humana de Siria sólo puede solucionarse con el diálogo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sumo pontífice argentino recordó que mañana la ONU celebra la jornada mundial de la paz.
El Papa realizó hoy un nuevo llamamiento para que la "tragedia humana" que se vive en Siria se resuelva con el "diálogo y la negociación". Y recordó que mañana la ONU celebrará la jornada de la paz mundial.


"Pienso en la querida población de Siria cuya tragedia humana puede ser sólo solucionada con el diálogo y la negociación y con el respeto de la justicia y la dignidad de todas las personas, especialmente los más débiles e indefensos", dijo en uno de sus mensajes durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Además, el sumo pontífice argentino recordó que mañana la ONU celebra la jornada mundial de la paz y ante ello invitó "a los católicos a unirse con el resto de cristianos para continuar pidiendo el don de la paz en los lugares más atormentados de nuestro planeta", consignó la agencia de noticias EFE.

En ese mismo marco, Francisco también instó a todos a esforzarse para "conseguir una solución diplomática y política para solucionar los focos de guerra que todavía preocupan".

"Que pueda la paz, don de Jesús, habitar en nuestros corazones y apoyar los buenos propósitos de las naciones y de todos los hombres de buena voluntad", exclamó el papa.

El de hoy es un nuevo llamamiento del sumo pontífice para conseguir evitar una solución militar al conflicto sirio.
Fuente: 
Telam.