Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 08:40

El 31 de enero
Argentina abre ante Italia como local la Copa Davis 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Será por la primera fase del certamen, según el sorteo que se realizó hoy en Londres.
El equipo argentino de Copa Davis recibirá el año próximo a Italia por la primera fase del certamen, según estableció el sorteo realizado hoy en Londres.
Además, en caso de ganarle a los europeos, el rival surgirá de la serie que disputarán Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el Grupo Mundial, Argentina debutará en la primera ronda ante Italia como local, en un serie que se disputará entre el 31 de enero y el 2 de febrero en lugar a definir. Dentro de las posibilidades, el rival del equipo nacional es uno de los más accesible y además tendrá la ventaja de poder elegir la superficie.


Estos dos elencos se enfrentaron una sola vez en la Copa Davis, fue en la edición de 1983 en los cuartos de final con triunfo para Argentina por 5 a 0 sobre polvo de ladrillo en Roma. Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Roberto Argüello superaron a Adriano Panatta, Corrado Barazzutti, Paolo Bertolucci y Franceso Cancellotti.

El equipo ganador avanzará a los cuartos de final, donde se enfrentará con el vencedor del duelo entre Estados Unidos (sería de local) y Gran Bretaña (se jugaría en Reino Unido) que se medirán en norteamérica.
Los perdedores de la primera fase disputarán el repechaje para mantener la categoría.
Además, por la parte superior del cuadro República Checa recibirá a Holanda de local, Japón a Canadá, Alemania a España y Francia a Australia. Mientras que la parte baja del cuadro se completará, además de Argentina, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña, con Bélgica que visitará a Kaszajistan y Serbia que será local de Suiza.
Este último duelo aparece como uno de los más interesantes de las primera ronda, ya que podría darse un enfrentamiento entre el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, y Roger Federer, en caso de que ambos decidan representar a sus países.


También se realizó el sorteo de la zona americana. En el Grupo II, Barbados jugará con Chile, El Salvador con Paraguay, Perú con Bolivia y México con Guatemala, mientras que en el Zona 1, Brasil espera por el ganador de Ecuador y Venezuela, y Colombia por el vencedor del duelo entre Dominicana y Uruguay.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae